EL GRANADA es una opción interesante

Thievy, salida urgente

Su inminente paternidad y la convocatoria con el Congo alargan por el momento un regreso que podría no producirse

Germán Bona

Uno de los casos que se tienen que resolver con urgencia en el Espanyol es el futuro de Thievy Bifouma. Las relaciones quedaron deterioradas la pasada temporada, cuando después de varios episodios acabó el delantero cedido en el West Brom inglés, y de momento se ha aplazado su regreso gracias a un permiso, tal como reza la web del club, por una “inminente paternidad”, y después por su convocatoria con la selección de Congo –la última vez había sido la sub21 francesa en una preselección, pero cuenta con doble nacionalidad–. Esto alarga la situación hasta prácticamente el regreso del stage de pretemporada, y permite ganar tiempo para encontrar una solución que no está siendo fácil. Y eso que aunque ambas partes tienen asumido que su futuro no pasa por continuar vistiendo la camiseta blanquiazul.

Las desavenencias de la pasada temporada acabaron afectando también al seno del vestuario y aunque ahora hay un nuevo entrenador, no entraría en los planes de Sergio González. El club es consciente de que se le tiene que buscar una salida, y buscó hace unos días la manera de incluirlo en una operación para que el defensa del Valladolid Marc Valiente jugara en el Espanyol, pero fue rechazada por el conjunto pucelano. El delantero tampoco irá a cualquier sitio que no considere que es un avance en su carrera deportiva, como es lógico, aunque tampoco seguir en el Espanyol sería su prioridad, pues se marchó dolido. 

Las dos partes trabajan y se están moviendo para encontrar un destino que sea satisfactorio para los intereses de ambos. El Granada es uno de los equipos que se habrían interesado en los servicios del delantero para una posible cesión y podría ser una buena solución. Los nazaríes ya lo tuvieron en el punto de mira en el pasado mercado de invierno e incluso el interés se hizo oficial desde la televisión del club rojiblanco. Caparrós ha pedido un delantero, junto a cuatro refuerzos más, y quiere completar la plantilla antes de irse de stage el 21 de julio.

No sería el único de los pretendientes para el delantero de Saint-Denis, que también habría recibido el interés de otros equipos españoles y alguno del extranjero. Recordemos que en el pasado mercado de invierno el Espanyol rechazó una oferta por Thievy Bifouma de dos millones de euros que procedía del Rennes. Ahora, la situación habría cambiado y un interés de este tipo se vería con otros ojos. Y es que el club lo que espera ahora ya es sacar un beneficio económico o bien de una cesión o, en el mejor de los casos, de un traspaso que rompa la vinculación.

La preferencia del futbolista sería la de jugar en el Málaga, pues es la tierra de su pareja y donde el propio futbolista ha creado un campus para niños este verano. Y otra opción hubiera sido Las Palmas, el único sitio donde el delantero, de 22 años, se ha encontrado realmente a gusto y han confiado en él hasta el punto de estar siempre siguiéndole los pasos. Pero el sueño de los canarios de la Primera se desmoronó en el último segundo y la preferencia del futbolista es jugar en la máxima categoría. Parece difícil que lo pueda seguir haciendo este año en el Espanyol.