"SI PENSAMOS QUE SERÁ SENCILLO ESTAMOS EQUIVOCADOS"

Sergio: "El Córdoba se juega la vida, pero nosotros también"

El técnico del Espanyol, Sergio González, sorprendió al afirmar que su equipo "se juega la vida" ante el Córdoba cuando la Liga está solo en la jornada 6

Sergio quiere seguir sumando ante el Córdoba

Sergio quiere seguir sumando ante el Córdoba / sport

EFE

El entrenador del Espanyol, Sergio González, advirtió del peligro del encuentro de mañana y ha asegurado que el Córdoba "se juega la vida, pero nosotros también. Es un rival necesitado y nos tenemos que meter en la misma frecuencia que ellos".

El técnico no se fía del colista. "Si pensamos que será sencillo estamos equivocados. No será un trámite. Nos volverá a exigir nuestro mejor nivel. Si ponemos la actitud necesaria tenemos muchas opciones de llevarnos el partido. Además, tendrá el apoyo de su afición e impondrá intensidad y agresividad ", apuntó.

Por otra parte, Sergio González confesó que el equipo "necesitaba la victoria del jueves". Fue ante el Getafe y era la primera de la temporada). De todas formas, no se conforma con esto: "Lo importante no es llegar, sino mantenerse. El bloque sabe el camino, pero necesita intensidad, concentración y sufrimiento".

Respecto al desgaste de plantilla ante la acumulación de partidos, el entrenador escondió sus cartas. "Son tres partidos en poco tiempo y estamos ante un encuentro exigente. El equipo está bien preparado y es probable que haya algún cambio, pero no voy a avanzar nada", dijo.

A nivel colectivo, Sergio González afirmó que la hoja de ruta "está planificada y vamos dando los pasos adecuados". "Estamos tranquilos y, como decían en el Equipo A (popular serie de televisión de los años 80), me gusta que los planes salgan bien", comentó con una sonrisa.

Finalmente, el responsable del banquillo blanquiazul explicó la situación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo: "No está físicamente al cien por cien, pero es un jugador importante para nosotros. Esta semana era complicado hacer algo con él y la próxima veremos si damos una vuelta de tuerca".