ESPANYOL

Salva Sevilla: "Los que nos hemos quedado hemos de dar un paso adelante"

Salva Sevilla, centrocampista del Espanyol, espera que el equipo blanquiazul no note las bajas de algunos de sus puntales esta próxima temporada

Salva Sevilla espera aportar más esta temporada

Salva Sevilla espera aportar más esta temporada / Valentí Enrich

Juan Carlos Gracia

El centrocampista del Espanyol Salva Sevilla, que inicia su segunda temporada en el club blanquiazul, está dispuesto a dar "un paso adelante" este próximo curso en una campaña en la que el equipo ha sufrido la baja de varios puntales, como Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Sergio García y Cristian Stuani. "Los jugadores que nos hemos quedado en la plantilla debemos dar un paso adelante y aportar más al equipo", reconoció el exjugador del Betis, de 31 años, que dijo partir con la ventaja de que "la pretemporada en el Espanyol no es nueva para mí" y de que está "muy adaptado".

Salva Sevilla admitió que el partido de este miércoles contra el Colonia va a ser la primera piedra de toque del equipo, tras el fácil debut contra una selección de jugadores de la Val d'Aran (0-17) el pasado fin de semana. "Ahora nos vamos a enfrentar con el primer rival que nos pondrá las cosas difíciles", reconoció el jugador andaluz. "El objetivo es coger los conceptos que quiere el mister antes del comienzo de Liga". Sevilla añadió que este año no ha visto muchas diferencias con la pretemporada del pasado verano. "Se trabaja en la misma línea que entonces. Hay que prepararse para hacer un gran año".

El jugador blanquiazul mostró su "confianza" en la dirección deportiva del Espanyol para compensar la baja de varios titulares de la pasada temporada. "Ha salido gente que lo hizo muy bien pero no soy la persona indicada para hablar sobre ello. Tengo confianza en la dirección deportiva. Hasta el momento, los jugadores que han venido han cumplido con los objetivos".

Sobre la exigencia de las primeras cinco jornadas de Liga, en las que el Espanyol deberá enfrentarse a tres de los seis primeros clasificados del último curso, Villarreal, Real Madrid y Valencia, Salva Sevilla dijo que "ahora no es el momento de centrarse en eso sino de preparanos físicamente lo mejor posible".