Liga Santander: Espanyol

Óscar Melendo, la perla del filial del Espanyol, viajó a Vitoria

Quique Sánchez Flores citó al centrocampista de 19 años y destacó "su técnica, su capacidad de mantener el balón" por lo que "merece estar con nosotros"

Melendo ha visto premiada su progresión con la llamada del primer equipo

Melendo ha visto premiada su progresión con la llamada del primer equipo / sport

SPORT.ES

La presencia de Óscar Melendo es la gran novedad en la lista de convocados facilitada por Quique Sánchez Flores para afrontar el importante encuentro de este domingo en Mendizorroza.

El centrocampista del Espanyol B vio recompensado su excelente trabajo en el filial blanquiazul con esta llamada para estar con el primer equipo. Más allá de si finalmente Óscar Melendo participa en el choque ante el Alavés, su inclusión en la convocatoria confirma la confianza que Quique Sánchez Flores tiene en los principales valores de la cantera espanyolista.

Melendo, a sus 19 años, lleva todo su vida deportiva en las filas del Espanyol. Nacido el 23 de agosto de 1997, el centrocampista destaca por su calidad técnica y su visión de juego, lo que le augura un futuro muy prometedor. En la temporada 2012-13 jugó en el cadete A, pasando el siguiente ejercicio al juvenil B y saltando en 2014-15 al juvenil A, con el que se proclamó campeón dicha temporada y la siguiente.

El pasado verano dio el salto al filial blanquiazul que milita en Segunda B tras prorrogar el contrato que le une al Espanyol hasta el 30 de junio de 2018. Su llamada para la cita de Mendizorroza confirma la consolidada progresión de Óscar Melendo.

Preguntado en la rueda de prensa por la presencia del joven centrocampista, el técnico Quique Sánchez Flores se mostró contundente: “Es un jugador muy técnico, capaz de hacernos mantener el balón. Puede jugar por dentro y por fuera. Óscar es un futbolista muy interesante, que está muy centrado y merece venir con nosotros para afrontar el encuentro ante el Alavés”.

Melendo ya mostró recientemente su calidad en el partido de la Supercopa de Catalunya en la que el Espanyol se impuso (1-0) al Barça. La presencia del prometedor centrocampista en la lista de convocados no es ni mucho menos una frivolidad de Quique Sánchez Flores porque el técnico madrileño cuenta habitualmente con los canteranos Marc Roca Aarón Martín.