Espanyol

El mejor arranque de Gerard Moreno

El delantero catalán ya ha conseguido casi la mitad de los goles que marcó la pasada temporada

Gerard Moreno le marcó dos goles al Málaga y ya lleva tres en sólo dos jornadas

Gerard Moreno le marcó dos goles al Málaga y ya lleva tres en sólo dos jornadas / sport

Juan Carlos Gracia

Gerard Moreno es el primer 'killer' del nuevo proyecto deportivo que está construyendo Quique Sánchez Flores en el Espanyol. Los tres goles que ha firmado en las dos primeras jornadas del campeonato de Liga representan, además, su mejor arranque oficial desde que el futbolista está en la élite. 

En el titubeante inicio de competición que está teniendo el Espanyol, la figura de Gerard ha destacado. SI durante la pretemporada el protagonismo lo centró Baptistao, en Liga es el catalán el que se ha destapado como titular indiscutible y con mucho acierto de cara a la portería contraria.

El delantero estrenó su cuenta goleadora en el Sánchez Pizjuán, logrando uno de los cuatro tantos del equipo, y el pasado viernes firmó las dos dianas del equipo. “Estoy con confianza, el mister me ha transmitido mucha”, explicaba el ‘killer’ tras el choque contra el Málaga. Su felicidad no es complicada por el traspiés sufrido. “Si regalas ocasiones, te la clavan”, añadió.

Estamos ante el mejor inicio goleador del atacante perico, con una dinámica que podría permitirle superar los 11 goles que firmó en la temporada 2013/14 con el Mallorca en Segunda División. Su primer tanto entonces llegó en la segunda jornada y en los cinco primeros encuentros había conseguido seis goles. Acabó, repetimos, con 11.

En Primera División, los registros de Gerard Moreno habían sido más pobres. En su primer año con el Villarreal (temporada 2014/15) no marcó hasta la jornada quinta y acabó la campaña con siete goles; la pasada temporada, su primera como blanquiazul, también logró 7 goles y no se estrenó hasta el cuarto partido de Liga. En solo dos encuentros, por tanto, lleva casi la mitad de los goles que ha conseguido en sus dos años anteriores en Primera.