Sigi Lens está en Barcelona para cerrar la operación

El manager de El Hamdaoui negocia en Cornellà el fichaje

La operación está en la fase final. En horas debe llegar la solución al caso. El club no puede esperar más

J.C. Gracia

Habrá que esperar unas horas más. El Espanyol no pudo cerrar ayer el fichaje de El Hamdaoui aunque por la tarde se reunió con Sigi Lens, asesor del delantero marroquí. Hoy seguirán los contactos en las oficinas de Cornellà con el manager del goleador.

Fue un día intenso para la parcela deportiva del club, con El Hamdaoui como protagonista principal aunque no único, puesto que el Espanyol tenía que dar prioridad a la marcha de Jesús Dátolo antes de profundizar en la operación con el delantero del Ajax. Sin la liberación de la ficha económica del centrocampista argentino es imposible plantearse la contratación de El Hamdaoui. La cita con Dátolo se retrasó más de lo previsto, lo que influyó en la operativa con el manager del futbolista marroquí.

El primero en aparecer por las oficinas de Cornellà/El Prat fue Santos Márquez, el agente futbolístico que desde agosto gestiona la operación. La presencia por la mañana de Márquez desató la rumorología, pero la reunión no empezó hasta la tarde. Sigi Lens, asesor de El Hamdaoui, llegó al estadio de Cornellà/El Prat a primera hora de la tarde junto al abogado de su empresa, síntoma evidente que su intención era cerrar el fichaje. La reunión, según fuentes del propio club blanquiazul, duró alrededor de dos horas y acabó sin un acuerdo total, pero ambas partes se han citado para seguir hoy la negociación. La intención es llegar a una solución en horas. Para bien o para mal...

Y es que el Espanyol no quiere retrasar mucho más el asunto, pues la intención de los técnicos es que el nuevo delantero pueda jugar el sábado contra el Mallorca. Si no se cierra el fichaje de El Hamdaoui se traerá a otro atacante.