ESPANYOL

Galca: ''A Gijón es importante ir con ambición y pensando en ganar''

Galca ha hablado este viernes en rueda de prensa sobre el partido del sábado ante el Sporting

Juan Carlos Gracia

El entrenador del RCD EspanyolConstantin Galca ha hablado en la rueda de prensa de este viernes con mucha ambición respecto al partido de este sábado ante el Sporting de Gijón.

A pesar de la gran ambición por conseguir los tres puntos en Gijón el técnico perico ha admitido que ''El Molinón es un campo difícil con una afición muy intensa que aprieta''. Y asegura que el equipo se ha liberado tras haber ganado al Depor en casa '' Los jugadores se han liberado tras ganar al Deportivo''.

''Ahora vienen los rivales directos donde nos jugamos la salvación, hay que pelear y luchar todos los partidos'' comento Galca sobre los siguientes partidos en los cuales se juega la temporada prácticamente. ''Espero sacar los 3 puntos en Gijón'' insistió el entrenador.

Galca opta ahora mismo por un sistema más conservador ''En la situación actual el equipo está más cómodo jugando arropado atrás y con un juego más directo en ataque''.

El Espanyol no podrá contar con el Felipe Caicedo que es baja para este importante partido ''Caicedo es una baja importante pero esperamos que Gerard Moreno lo haga bien y marque. Confió en él''. Galca quiso destacar al delantero de Santa Perpetua de la Mogoda '' Gerard aporta mucho trabajo, espero la victoria del Deportivo lo libere''.

En cambio si podrá contar con Hernán Pérez y Víctor Sánchez. ''Ambos jugadores están en la convocatoria y pueden jugar los 90 minutos''.

También destaco que no es el momento para dar oportunidades a la cantera ''La situación no es buena para dar minutos a la cantera por la presión del momento''.

Galca no cierra la puerta a la incorporación de Raúl Tamudo de la cual se ha hablado en los últimos días ''Tamudo es un símbolo para el Espanyol, si viene estaré encantado y ayudaría mucho''.