Liga BBVA 2015/16: Sporting-Espanyol

Festival ofensivo... y la crisis ya es historia para el Espanyol

El Espanyol sumó tres puntos importantísimos en su visita al Sporting, uno de sus rivales directos por la permanencia. Burgui, Gerard Moreno -por partida doble- y Marco Asensio dieron la segunda victoria consecutiva a los de Galca

Festival ofensivo... y la crisis ya es historia para el Espanyol

Carlos Castro marcó los dos goles del Sporting... pero sus tantos no fueron suficientes para los asturianos EFE

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA - J. 27

Sporting-Espanyol

Sporting

Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Mascarell (Nacho Cases, m 71) Rachid, Carmona (Halilovic, m 56), Sanabria (Lora, m 87), Jony y Carlos Castro.

Espanyol

Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Diop, Abraham, Víctor Sánchez (Enzo Rico, m 71), Marco Asensio, Gerard Moreno (Salva Sevilla, m 88) y Burgui (Hernán Pérez, m 65).

Árbitro

Velasco Carballo. Expulsó con roja directa a Nacho Cases por una entrada a Asensio (m.83) y mostró tarjetas amarillas a Mascarell (m.15), Jorge Meré (m.35), Carlos Castro (m.66), Isma López (m.76), Sanabria (m.81), Óscar Duarte (m.90).

Goles

1-0, m.20: Carlos Castro. 1-1, m.41: Burgui. 1-2, m.47: Gerard Moreno. 1-3, m.57: Gerard Moreno. 2-3, m.62: Carlos Castro. 2-4, m.79: Asensio.

Incidencias

Partido de la 26ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el El Molinón. 22.555 espectadores.

Germán Bona

27-2-2016 | 20:49 H.

Una mina arriba. Es lo que tiene este equipo. En el día que no estaba Caicedo, marcaron Burgui, Gerard -dos veces- y Marco Asensio -tras rebotar el balón en Luis Hernández-, en un partido frenético que rompe una pésima racha a domicilio, y que permite encadenar la segunda victoria consecutiva, sumar 28 puntos y dejar por debajo a su rival, el Sporting.

Fue un choque intenso, mejorable, seguro, en defensa, pero que habla mucho y bien de la peligrosidad de un equipo que supo explotar un juego práctico y unas contras fulminantes.

Y eso que aunque el Espanyol salió bien plantado, la tranquilidad defensiva solo duró 10 minutos, lo que tardó Pau en emplearse a fondo tras un centro-chut de Jony. Galca dispuso el mismo once de la victoria ante el Depor, con el único cambio en punta de Gerard, que entró por el sancionado Caicedo. No hubo sorpresas.

Pronto se vio que Burgui iba a ser el más activo. El extremeño está cogiendo cada vez más peso y suya fue la primera ocasión. Pintaba bien arriba el Espanyol, pero no así detrás. Los locales tenían metros por correr y en el 15’, Pau tuvo que volver a estar atento. Cuatro minutos después, no pudo hacer nada el meta. Se quedó vendido en el 1-0, obra de Carlos Castro.

El Espanyol tardó en reaccionar, y un segundo gol local flotaba en el ambiente. Pero fue despertando con avisos de Marco Asensio. Un chut raso, un libre directo que se fue alto... y un disparo al travesaño en una falta lateral. Y cuando los de Galca se decidieron a irse arriba con todas las consecuencias no tardó en llegar el gol. Era cuestión de decidirse. Y en eso, en descaro, a Burgui no le gana nadie. Menudo eslálom hasta encontrar el ángulo ideal. Y gol psicológico (1-1, 41').

CORRECALLES

Y si la primera mitad había terminado bien, mejor aún empezó la segunda, con el 1-2. Javi López explotó su banda y cabalgó hasta encontrar a Gerard. El de Santa Perpètua se reencontró con el gol. Y aún más bonito, fue el tercero. ¡Tremendo zurdazo! Muy bien, de nuevo, Javi López, que volvió a aprovecharse de un error defensivo local.

Pero aún quedarían emociones porque el Sporting, que juega a ráfagas, consiguió meterse de lleno en el partido, de nuevo con Carlos Castro, que cabeceó sin ninguna oposición. Retumbó El Molinón y se entró en un ritmo frenético.

Pau evitó el empate y Velasco impidió el ‘hat trick’ de Gerard al pitar una dudosa falta del delantero. Tocaba sufrir, y de lo lindo. Sanabria disparó al larguero y Galca dio entrada a Roco para reforzar la zaga, avanzando a Óscar Duarte su posición al pivote defensivo. Y nuevo larguero local, ahora de Rachid. La suerte se aliaba con los de Galca, que no dejaban de achicar agua... hasta que emergió la figura de Marco Asensio. Impresionante la acción del cuarto, para finiquitar el partido, y más cuando el Sporting se quedó con diez por una entrada de Nacho Cases al mallorquín. El Espanyol ‘se curró’ la victoria.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Una reunión de los 70 mandos del cuerpo evidencia que la confianza en el gobierno municipal pende de un hilo

Los agresores publicaron un vídeo en las redes sociales que encendió las alarmas