El Espanyol presenta su fútbol base, femenino y social

Presentación del fútbol base, femenino y social del RCD Espanyol

Presentación del fútbol base, femenino y social del RCD Espanyol / Javi Fernández

SPORT

El RCD Espanyol vivió un día muy especial en la presentación de su fútbol formativo, femenino y social. Jóvenes y niños cargados de sueños disfrutaron de un hermoso evento llevado a cabo en Cornellà.

En total, 12 equipos masculinos (del Espanyol B al prebenjamín), ocho femeninos (del Femenino al Alevín B), cientos de niños de las Escuelas (Costa Brava, Sant Cugat, Sant Feliu, Hospitalet y Huaxia) e integrantes del RCDE Special fueron los protagonistas de la jornada.

El evento tuvo una ovación muy sentida dedicada a Josep Manel Casanova, excoordinador del fútbol base de los periquitos y creador de la estructura actual de la cantera. El vicepresidente del club, Carlos García Pont, comentó al respecto: “Josep Manel Casanova nos ha dejado este herencia". Por su parte, uno de los coordinadores del fútbol base, Fran Navarro, señaló que “Álex García y yo hemos recogido el testigo del trabajo de muchas personas que han ayudado a construir el fútbol base y sea reconocido mundialmente”.

Además, la celebración contó con la participación de los capitanes del primer equipoJavi López y Víctor Sánchez, y el coordinador deportivo institucional, Raúl Tamudo, leyenda del club blanquiazul. 

Como ya es tradición, también se hizo entrega de los brazaletes a los capitanes de los diferentes equipos del fútbol base y femenino; un gesto cargado de simbolismo y que busca mantener presente en el club la memoria de Dani Jarque.

Al término de la jornada se cerró con las fotos oficiales de los diferentes equipos y de los diferentes profesionales que velan por los futbolistas y su desarrollo profesional y personal.