Sentido último adiós del Espanyol a Manel Casanova

Es considerado el padre de la admirada cantera blanquiazul

"Me cambiaste la vida con 14 años". Así se ha despedido Raúl Tamudo

Manel Casanovas junto a Ramon Planas, Antonio Morales y German de la Cruz
Manel Casanovas junto a Ramon Planas, Antonio Morales y German de la Cruz | sport

El RCD Espanyol ha expresado su dolor por el fallecimiento de Manel Casanova, exfutbolista del primer equipo en cuatro temporadas, de 1975 a 1979, y máximo responsable de la cantera blanquiazul durante dos décadas, una etapa que sirvió para consolidar el fútbol base de la entidad como una referencia europea.

EFE

Casanova murió ayer, a los 66 años, por un infarto mientras veía un partidoEl Espanyol le considera el padre de su cantera. Con conocimiento, metodología y dedicación logró forjar, entre otros logros, la Quinta de la Intertoto del 98: Tamudo, Morales, Capdevila, Soldevilla, De Lucas, Sergio González o Pedro Nieto.

Forjó la Quinta de la Intertoto del 98, con Tamudo, Capdevila, Soldevilla, De Lucas, Sergio González, Morales o Pedro Nieto

Las reacciones no se han hecho esperar. "Se va Manel Casanova, un amigo, un visionario, un elegido, un emblema. Gracias por haber aparecido en mi vida", ha asegurado Sergio González. "Me cambiaste la vida con 14 años. Nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Descansa en paz, amigo mío", ha expresado Raúl Tamudo.

El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert, ha lamentado profundamente su pérdida. "Si hoy el fútbol formativo blanquiazul es admirado en todas partes es en buena parte gracias a tu trabajo. Muchas gracias por todo y hasta siempre, Manel", ha comentado el dirigente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil