Liga Santander 2016/2017: Espanyol-Celta

Espanyol y Celta quieren cerrar su semana fantástica

Espanyol y Celta llegan al partido tras conseguir en la pasada jornada su primer triunfo en el campeonato de liga

Espanyol y Celta se enfrentan en el estadio de Cornellà

Espanyol y Celta se enfrentan en el estadio de Cornellà / sport

Juan Carlos Gracia

Espanyol y Celta están en su mejor momento anímico tras estrena el casillero de victorias en la pasada jornada. Tras un inicio titubeante a nivel de resultados, los dos equipos tienen ahora la oportunidad de dar un salto cualitativo en la clasificación si suman los tres puntos. Luchan por cerrar la semana fantástica y, a priori, se intuye un partido intenso y lleno de emoción.

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores se reforzó extraordinariamente con su triunfo en Pamplona. Una victoria (1-2) que permitió a los blanquiazules dar una patada a los habituales fantasmas que rodea la entidad. Habría resultado casi catastrófico jugar contra el Celta con solo dos puntos sumados. Pero también llega más fortalecido el rival tras su victoria frente al Sporting en un momento en que ya se oía voces criticando el trabajo del entrenador.

La actuación del Espanyol en El Sadar confirmó que los catalanes tienen mucha pegada arriba (han marcado en todas las jornadas con excepción del enfrentamiento contra el Madrid) y que Gerard Moreno está en racha con cuatro goles marcador. Por contra, sigue sin despejar dudas con su rendimiento defensivo; donde solo las buenas acciones de Diego López han destacado en este apartado. Hasta el propio entrenador es consciente que deben mejorar en defensa. “De medio campo atrás no vamos tan bien”, señaló ayer el preparador blanquiazul en la rueda de prensa de Sant Adrià.

El Celta no es, por el momento, el equipo que deslumbró la pasada campaña. Están echando muy en falta a Nolito, traspasado al City, y la lesión del chileno Orellana, que tampoco jugará en Cornellà. Pero Berizzo cree firmemente en su idea futbolística y quiere aprovechar el partido para dar un golpe de efecto en la clasificación.

El Espanyol necesita la victoria. Situarse con ocho puntos en la sexta jornada del campeonato tras enfrentarse a Sevilla y Real Madrid potenciaría enormemente el proyecto perico.