El Espanyol da la bienvenida al nuevo año chino

Nil Artiaga

El RCD Espanyol, desde la llegada del presidente chino Chen Yansheng, se ha vuelto muy sensible a determinadas costumbres chinas y, en general, a la cultura del país del lejano oriente.

Este próximo sábado día 28 de enero empieza la celebración del nuevo año chino, la también conocida como la 'Fiesta de la Primavera'. Esta conmemoración durará hasta el 22 de febrero. En esta ocasión, será el Año del Gallo, signo del calendario que quedará vigente durante los próximos doce años.

De este modo, no podía faltar el homenaje del club catalán al nuevo año, con la colaboración de la plantilla blanquiazul y la publicación de un vídeo con Quique Sánchez Flores como protagonista, además de otros jugadores del primer equipo, pintando con la famosa tinta china y honrar así, la cultura oriental.

La plantilla del RCD Espanyol ha querido felicitar así a sus aficionados chinos con un emotivo vídeo.

En las imágenes se puede ver al entrenador blanquiazul, azul, Quique Sánchez Flores, y los jugadores de la primera plantilla Pablo PiattiDiego ReyesVíctor Sánchez y Marc Roca demostrando sus habilidades con la caligrafía tradicional china para escribir los diferentes mensajes.