Dinastía Chen: Año I

Chen Yansheng ha formado un equipo de su plena confianza en el Espanyol

Chen Yansheng ha formado un equipo de su plena confianza en el Espanyol / JM AROLAS

Sport.es

Hoy hace un año que Chen Yansheng tomó el mando del Espanyol de manera oficial. En estos 365 días, el empresario chino ha dado muestras de saber lo que se trae entre manos y ha dado prioridad al aspecto económico como base para construir un proyecto deportivo solido en un futuro cercano.

Chen ha invertido a través de Rastar Group un total de 150 millones. Una inyección económica que ha permitido rebajar a 33 millones la deuda con Hacienda, una cifra que se liquidará durante 2017. El control económico impuesto desde su llegada ha permitido rebajar la deuda neta hasta los 110 millones y situar la bruta en 139.

Con todo, Chen ha cambiado la dinámica de las últimas temporadas en lo que se refiere a la inversión efectuada en fichajes. El Espanyol ha gastado este verano 16 ‘kilos’ y lo que es más importante, los salariosse han doblado de los 21 a los 40,5 millones, lo que indica la voluntad de crecimiento en el apartado deportivo.

Chen ha tenido dos entrenadores, Constantin Galca, al que aguantó a pesar de los informes que recomendaban su cese y Quique Sánchez, su apuesta de este verano. Sólo ha habido un cese, en la dirección deportiva, con el relevo de Ángel Gómez por Jordi Lardín.