Diego López estará diez días de baja

El choque entre Sadiku y Diego López fue muy violento

El choque entre Sadiku y Diego López fue muy violento / Efe

Juan Carlos Gracia

Diego López ya viaja hacia Barcelona. El guardameta del Espanyol ha abandonado hace unas horas el Hospital de Valencia y regresa a la Ciudad Condal en ambulancia. El futbolista gallego permanecerá ingresado las próximas horas en la Clínica Diagonal, situada en Esplugues de Llobregat, donde se le realizarán más pruebas.

Tras pasar la noche en Valencia, los médicos han accedido a su traslado a Barcelona. Durante el domingo se le realizaron algunas pruebas médicas (TAC) y fue visitado por diversos especialistas (neurocirujano, otorrino y plástico). Se le diagnóstico, recordemos, un traumatismo craneal con pérdida de conciencia, tras el impresionante choque. También se hizo un gran corte en el cartílago de la oreja derecha, donde le han dado diversos puntos de sutura.

Diego López está siendo trasladado en estos momentos a Barcelona. Las próximas horas seguirá ingresado en la Clínica Diagonal, donde se le realizarán más controles y pruebas en los próximos días. Si la evolución es la esperada, Diego López estará como mínimo diez días alejado de toda actividad futbolística.

Durante su estancia en el Hospital de Valencia (coincidió con Sadiku, el jugador del Levante que chocaron) recibió muchas muestras de apoyo, así como la visita de varios representantes del Levante, que se interesaron por su estado de salid. Diego López estuvo acompañado por el doctor Miguel Ángel García, de los servicios médicos del Espanyol.