Demichelis ya trata la rescisión de contrato con el Espanyol

Martín Demichelis no ha tenido el protagonismo esperado y ha decidido irse

Martín Demichelis no ha tenido el protagonismo esperado y ha decidido irse / sport

Martín Demichelis se va. El jugador argentino, que no ha sido convocado por el entrenador para el partido de Copa del Rey ante el Alcorcón, ya ha comunicado al Espanyol su intención de rescindir con antelación el contrato que finaliza el próximo 30 de junio. El futbolista firmará posiblemente toda la documentación tras las fiestas de Navidad. No habrá problemas.

Demichelis llevaba semanas dándole vueltas al asunto. Su intención, como dejó claro durante su presentación en verano como jugador del Espanyol, nunca fue la de hacer turismo en Barcelona o arrancar su último gran contrato como profesional; llegó con la ilusión de colaborar y aportar al equipo.

Las cosas no han salido como esperaba y tras días de valorar el asunto ha dado el paso definitivo. Pese a ser una contratación de Quique Sánchez Flores, que fue su avalador y no el anterior director deportivo, nunca tuvo la confianza del preparador ya que solo lo utilizó en dos partidos de Liga (99 minutos de juego en total) y en la Supercopa de Catalunya que el Espanyol le ganó al Barcelona. 

Demichelis ha confirmado que, efectivamente, no vino a firmar su último gran contrato profesional, ya que no forzará en la negociación de rotura de contrato. Fuentes del propio club blanquiazul han confirmado a esta redacción que ha pedido cobrar solo hasta el día que esté, no más.

El futbolista argentino pasará las fiestas de Navidad con la familia en su país de origen (es posible que tenga unos días más de fiesta) y después firmará los documentos de la rescisión. La intención inicial de Demichelis es seguir jugando una temporada, como final a una brillante carrera profesional. No ha decidido donde irá. Tiene propuestas de Argentina, de España y de la MLS. La decisión la madurará con la familia.