David López: "¿El Barça? En un derbi das más de lo que tienes"

David López espera con ganas el derbi ante el Barça

David López espera con ganas el derbi ante el Barça / RCD Espanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol David López aseguró, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que el derbi de este sábado en Cornellá-El Prat frente al Barcelona es un "reto" para el equipo blanquiazul.

"Es un partido especial e importante, sobre todo para los que somos de la casa y sabemos lo que significa", ha destacado.

"No lo podría expresar con palabras. En todos los encuentros sales al cien por cien, pero éste lo vives de otra forma. Es diferente, acabas dando más de lo que tienes. Esperamos vencer para acabar bien el año", ha comentado.

David López confía en las opciones del Espanyol, aunque ha optado por un discurso comedido. "Prefiero hablar dentro del campo. No quiero dar grandes expectativas ni decir que ganaremos, sólo demostrarlo en el césped", ha dicho.

El hecho de que los blanquiazules lleven once años sin ganar a su eterno rival, ha afirmado, "es un reto".

Cuestionado por la posibilidad de que se conviertan en los jueces de la Liga por la igualdad entre el Barcelona y el Real Madrid en la clasificación, el canterano ha apostado por ignorar el tema: "No me importa mucho. Intentaremos aislarnos de todo, pensar sólo en nosotros e intentar ganar".

El centrocampista, reconvertido a central, ha destacado el potencial ofensivo azulgrana: "Todos son grandísimos jugadores. Cuando nosotros hacemos las cosas bien, somos un equipo difícil y competitivo y esperamos que el sábado se vea nuestra mejor versión".