El Espanyol jugará contra el Barcelona de Guayaquil

Caicedo es el centro de atención en su vuelta a Ecuador

La tercera edición de la Copa Euroamericana se disputará mañana jueves, madrugada del viernes en España, entre el Barcelona de Guayaquil y el Espanyol 

Los jugadores del Espanyol, en Guayaquil

Los jugadores del Espanyol, en Guayaquil / RCD Espanyol

Marcelo Puente

El regreso de Felipe Caicedo a Ecuador es la principal atracción del amistoso que mañana jugarán en Guayaquil el Barcelona y el Espanyol, madrugada del viernes en España. 'Felipao', como cariñosamente se le conoce en su país, levantó mucha expectación tanto de medios informativos como de aficionados.

La tercera edición de la Copa Euroamericana, que coincide con el 90 aniversario del Barcelona de Guayaquil, tendrá al actual delantero del Espanyol como protagonista. "Para mí será un encuentro especial porque de pequeño he ido muchas veces a ese estadio como aficionado. Confío que la gente pueda disfrutar del partido que conmemora el 90 aniversario de la fundación del Barcelona de Guayaquil", explicó el futbolista en la rueda de prensa de presentación del torneo.

El entrenador Sergio González, que utilizará a los 16 jugadores que han viajado hasta Ecuador, reconoció que su equipo está preparado "para dar guerra y competir bien".

Caicedo, repetimos, fue el gran protagonista. El futbolista explicó las razones por las que no acudirá a la próxima Copa América con la selección del país. "No estoy para jugar los 90 minutos, pero si para participar un rato. Ya tendré tiempo para recuperarme de las molestias que no me han permitido estar con la selección. En su momento hablé con el seleccionador y poco más puedo añadir en este asunto, salvo que espero recuperarme bien para empezar la próxima temporada en perfectas condiciones", comentó.