FC Barcelona - Elecciones

Benedito: "No podemos poner en riesgo al Barcelona"

Agustí Benedito presenta su programa económico y patrimonial para el Barcelona y afirma que falta información sobre el ‘Nou Espai Barça'

Toni Frieros

Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha afirmado este martes durante la presentación de su programa económico y patrimonial que “no podemos estirar más el brazo que la manga”, en clara alusión a los riesgos inminentes que, según él, se corren con la puesta en marcha del ‘Espai Barça’ i ‘Nou Camp Nou’. Considera Benedito que “los ingresos ordinarios del club no han experimentado ningún crecimiento notable y son este tipo de ingresos, los estructurales, los que nos tienen que permitir hacer frente a los riesgos”. Y al respeto agregó que “es entonces cuando estamos delante del peligro real de tener que pedir ayudas externas”.

De forma taxativa, Benedito agregó que “nosotros no permitiremos que ningún proyecto de remodelación o mejora o construcción del Camp Nou ponga en riesgo la viabilidad económica del club, el modelo de propiedad compartida y nuestra independencia”.

Afirmó que “cualquier actuación patrimonial tiene que pivotar sobre cuatro variables: 1) Situación financiera del club en el momento del inicio del proyecto; 2) Concreción de la propuesta; 3) Plan propio de financiamiento de la actuación; 4) Adaptación al Plan Urbanístico de la Ciutad.

La propuesta patrimonial de Benedito consiste en cinco ejes:

  1. Construir un nuevo Mini Esradi en Sant Joan Despí para 6.000 personas
  2. Construir un nuevo Palau Blaugrana para 10.000 espectadores
  3. Construir una nueva pista de hielo
  4. Plan de mejora del Camp Nou de forma inmediata con una inversión de 50 millones de euros
  5. Impulsar un plan de mejoras en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí.

Finalmente, el programa electoral de la candidatura de Agustí Benedito pivota en una estructura de 100 propuestas, las cuales se dividen en 5 grandes áreas programáticas, con dos ejes de actuación cada una de ellas.