Carolina Marín se retiró por molestias en la cadera en Hong Kong

Carolina Marín

Carolina Marín , a semis en Malasia / EFE

Sport.es/Efe

Carolina Marín, cuarta cabeza de serie del Abierto de Hong Kong, se retiró lesionada en el tercer set de su partido de octavos de final contra la canadiense Michelle Li.

La jugadora onubense, campeona olímpica, había ganado el primer set por 21-19 y perdido el segundo por 21-13. En el tercero, con el marcador 11-8 a favor de la canadiense, Carolina decidió retirarse, con molestias físicas, después de 55 minutos de juego.

"Carolina ha tenido que retirarse por fuertes dolores en la cadera", ha señalado en un comunicado a EFE su gabinete de prensa. "Finalmente parece tener una distensión en uno de los aductores. De momento no sabemos el tiempo que estará fuera, no sabemos si podrá jugar en Dubai", añade la nota.

Marín, dos veces campeona del mundo, había debutado con una victoria en dos mangas, 21-14 y 21-9, sobre la japonesa Minatsu Mitani.

Esta temporada las cosas no le están como desearía a Carolina. Con un solitario título en los 14 torneos del circuito SuperSeries que ha disputado hasta la fecha (el Abierto de Japón) habiendo disputado otras cuatro finales sin éxito (Alemania, India, Malasia y Singapur), su otra alegría llegó con su tercer cetro europeo conseguido en Kolding (Dinamarca).

En el Mundial de Glasgow se despidió en cuartos de final y actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial, como siempre, dominada absolutamente por las jugadoras asiáticas, siendo la única jugadora europea que figura en las primeras posiciones.