DEPORTE EXTREMO

'Langtang', la tercera película de Kilian Jornet, gana el premio especial en Banff

'Langtang', la tercera película del proyecto 'Summits of my life' de Kilian Jornet, ganó el Premio Especial del Jurado del prestigioso festival de cine de montaña de Banff (Canadá)

'Langtang', la tercera película de Kilian Jornet, descubre su lado más humano

'Langtang', la tercera película de Kilian Jornet, descubre su lado más humano

sport.es

'Langtang', la tercera película del proyecto 'Summits of My Life' de Kilian Jornet, recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine y Literatura de Montaña de Banff 2016.

Este festival canadiense es reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo y cada año acoge una selección de más de 50 películas que tienen como eje central la montaña. En Banff se pueden ver películas de deporte extremo, aventura o conservación de la naturaleza, entre otros.

'Langtang' narra el viaje a Nepal que Kilian y el equipo de 'Summits of My Life' inició apenas unos días después del terremoto que sacudió el país en abril de 2015.

Fue un viaje que cambió a última hora: pasó de ser una expedición de asalto al Everest a una experiencia solidaria para ayudar a los damnificados.

En los 52 minutos de película se descubre el lado más humano de Kilian y es un homenaje al optimismo inagotable del pueblo nepalí. 

El jurado de Banff quedó impresionado "por la inmediatez que transmite la película, hecho sin una gran infraestructura y filmado con una mínima planificación. Es la historia de un equipo que dejó sus objetivos a un lado para ayudar en un valle que lo necesitaba", destacó uno de sus miembros, Victor Saunders, guía de montaña británico.