187 equipos completan los 100 kilómetros del Intermón Oxfam Trailwalker

923 marchadores, el 88% de los que habían tomado la salida en Olot llegaron a la meta en Sant Feliu de Guíxols

SPORT.ES

187 equipos completos del Intermón Oxfam Trailwalker llegaron a la meta de Sant Feliu de Guíxols. 260 equipos, formados cada uno por 4 marchadores y 2 personas de apoyo, habían salido de Olot ayer sábado, a las 10,05 horas.

923 marchadores fueron capaces de completar los 100 kilómetros de recorrido y, a pesar de su gran esfuerzo, 115 participantes (el 11% del total) tuvieron que desistir en algún momento de la prueba. El evento se desarrolló con absoluta normalidad durante las jornadas de sábado y domingo.

Una emotiva batucada recibió poco después de las 5 de la tarde al último equipo que logró llegar a Sant Feliu, el Urduña-Orduña, con sólo tres marchadores, y con un tiempo de 31 horas y 20 minutos.

Fue el brillante cierre a una intensa tercera edición del Intermón Oxfam Trailwalker, todo un éxito de participación y de recaudación, pues se lograron reunir unos 620.000 euros en donativos que se utilizarán en los proyectos que la ONG desarrolla en África , América y Asia.

El equipo Kriter.net revalidó el primer puesto logrado el pasado año. El equipo integrado por Antoni Navarro, Ricard Verge, Javier Lozano y Xavier Nadal, ha batido el récord absoluto de todos los Trailwalkers que se celebran en 12 países, con una marca de 9 horas 45 minutos.

El anterior récord estaba en poder de un equipo participante en el Trailwalker de Oxfam Australia, con un tiempo de 9 horas y 46 minutos. 23 minutos después, y en segunda posición, entró el equipo Gitònics, y 1 hora 20 minutos después lo hacía el equipo Where is the limit.

August Tarragó, del equipo Lobo Gestión, fue el primer participante en llegar a Sant Feliu de los 3 que lo hicieron en handbike (silla de ruedas adaptada a modo de bicicleta), poco después de las 11 de la mañana.