final copa del rey 2015/2016: fc barcelona - sevilla

Los goles de Leo Messi, el talismán del FC Barcelona en las finales de Copa

El Barça ha ganado todas las finales de Copa del Rey en las que Messi ha marcado

Messi seguirá vistiendo la camiseta de Nike muchos años

Messi seguirá vistiendo la camiseta de Nike muchos años / sport

Sport.es

Leo Messi se ha convertido en el jugador más decisivo de la historia del FC Barcelona. El argentino se crece en los grandes escenarios y sus goles son un auténtico talismán para el conjunto catalán. 

Así lo demuestran sus estadísticas en la Copa del Rey. El Barça ha jugado cinco de las últimas ocho finales de la competición. En tres de ellas el título fue para el conjunto catalán. Leo Messi marcó en las tres ediciones. 

Dicho de otro modo, siempre que Messi ha marcado en una final de Copa, el título ha sido para el conjunto catalán. Así ocurrió en la temporada 2008/09, cuando el Barça venció 4-1 al Atlhetic Club en Mestalla. El rosarino marcó el segundo gol azulgrana, el que sirvió para dar la vuelta al marcador, después de que Toquero adelantara a los vascos.

Su efecto talismán también funcionó en la temporada 2011/12 en el Calderón. De nuevo frente al Athletic Club, el Barça ganó 0-3, Leo Messi fue el autor del segundo gol azulgrana, con el que el conjunto catalán sentenció el encuentro. 

La temporada pasada, 2014/15, Messi volvió a marcar en la final, frente al Athletic, en el Camp Nou (1-3). En esta ocasión lo hizo por partida doble, anotando el primer y tercer gol del Barça

Por el contrario, Messi se quedó sin ver puerta en las finales de la temporada 2010/11 y 2013/14. En ambas el Barça perdió ante el Real Madrid.  

Así fueron los goles de Messi en las finales de Copa

Messi's goals in Spanish Cup finals por fcbarcelona