Final Copa del Rey: Athletic-FC Barcelona

Laporte: "Estoy centrado en la final y solo pienso en el Athletic"

Aymeric Laporte aseguró que está exclusivamente "centrado" en la final de Copa del próximo sábado y que "ahora mismo" no piensa "en nada más" que en el Athletic Club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018

Laporte sólo piensa en la final ante el Barça

Laporte sólo piensa en la final ante el Barça / sport

EFE

"Lo que digo es que tengo contrato hasta 2018 y estoy tranquilo en ese aspecto. Estoy centrado en el partido del sábado y ahora mismo no pienso más que en el Athletic", ha respondido el central francés Aymeric Laporte cuando se le ha cuestionado sobre el presunto interés de otros clubes por su fichaje.

"No estoy pensando en eso, la verdad. No es algo que me vaya a afectar para jugar el partido. Jugaré como siempre, con tranquilidad", ha zanjado Laporte en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del penúltimo entrenamiento previo a la cita de final de Copa del Rey del sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

En ese entrenamiento, desarrollado a puerta cerrada tras quince minutos abierto a los periodistas, Ernesto Valverde ha podido trabajar con los 24 jugadores disponibles, toda la plantilla a excepción de lesionado Iker Muniain, en una jornada en la que se ha acercado hasta las instalaciones el presidente, Josu Urrutia.

El central de Agen, que ayer celebró su 21 cumpleaños, ha apuntado además sobre la salida del equipo en temporadas anteriores de futbolistas como Javi Martínez, Ander Herrera o Fernando Llorente que "tenían parte de razón y otra no porque hemos demostrado que podemos ganar un trofeo".

Laporte ha asegurado que está "muy contento e ilusionado" con la posibilidad de disputar esa final que considera es "un momento muy grande" en una carrera a la que le "quedan muchos años por delante".

"Hay que saber aguantar la presión y los nervios. Sabemos que el Barcelona es muy buen equipo y tenemos que ir pensando en que tenemos que hacer bien las cosas e ir a por el partido. Hay mucho talento en ese equipo y tenemos que vigilarles en cada gesto y en cada jugada", ha avisado.

Ya recuperado del golpe que recibió en el último partido frente al Villarreal y que le impidió trabajar el lunes con el grupo, Laporte ha apuntado también sobre el hecho de que el Athletic juegue como local, y tenga por lo tanto derecho a utilizar el habitual vestuario azulgrana, que es un detalle "mínimo".

"Es una final y ellos intentarán estar al cien por cien y nosotros al 200 por cien. Lo más importante estará en el campo. Jugar una final y poder levantar un trofeo es algo que recuerdas toda tu vida y una de las mejores cosas que te puede pasar en el fútbol", ha destacado Laporte.

Por último, el jugador galo ha señalado que en el vestuario están "muy contentos" de la continuidad de Valverde al frente del Athletic porque es un técnico que les "ha aportado muchísimo" y "hace un gran trabajo".