FINAL DE LA COPA DEL REY

La afición del Athletic preparará una bandera gigantesca

La bandera tendrá unas dimensiones de 100 metros de largo y seis de ancho y se convertirá "en el centro de un pasacalles por Bilbao una semana antes de la final" 

La afición del Athletic preparará una bandera gigantesca

La afición del Athletic prepara una enorme bandera que costará 4.650 euros / sport

SPORT.ES

La afición del Athletic espera que su equipo pueda alzarse con la Copa del Rey. Una muestra de ello es que pretende animar a su equipo el 30 de mayo ante el Barcelona en el Camp Nou con una gigantesca bandera rojiblanca de 100 metros de largo y seis de ancho.

La precursora de la iniciativa es la Peña Athletic Gaizka Toquero de Gallarta. El portavoz de la peña ha aclarado que para la confección de la bandera se necesitan recaudar 4.650 euros a través de "donaciones" que solicita "a todos los athleticzales".

"A la tercera va la vencida y para conseguir la Copa es necesario el apoyo de toda la afición", entiende la peña gallartina, que quiere convertir la gigantesca bandera "en el centro de un pasacalles por Bilbao una semana antes de la final" que dé "color a la ciudad desde la -céntrica- Plaza Moyúa hasta la propia 'Catedral'". 

Cabe recordar que ya se han designado las entradas que habrán disponibles para cada afición. A cada club le correspondrán unas 37.500 entradas, siendo las 18.750 restantes reservadas para la RFEF.