Arturo Vidal ningunea a Marcelo Bielsa

Arturo Vidal en una acción del encuentro disputado el jueves entre Chile y Alemania

Arturo Vidal en una acción del encuentro disputado el jueves entre Chile y Alemania / AFP

Sport.es

El centrocampista de Chile Arturo Vidal se ha mostrado contrario a la teoría que indica que los recientes éxitos de la 'Roja' se fundamentan en el trabajo realizado entre 2007 y 2011 por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

El futbolista del Bayern fue muy contundente en su valoración de la trayectoria ascendente que ha tenido Chile los últimos años: "Bielsa no tiene nada que ver con nuestro éxitos. Eso de que nos cambió es algo que se inventó alguien, pero a mí nunca me ha cambió nada. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones".

Vidal otorgó todo el mérito a Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, con los que Chile ha encadenado dos Copas América: "A partir de la década de los 80 nacimos los mejores futbolistas de la historia de Chile y el buen momento actual se debe a que hay buenos jugadores y a que tuvimos dos entrenadores muy buenos, Sampaoli y Pizzi, con los que pudimos salir campeones. Con Bielsa no ganamos nada".

El centrocampista señaló como punto de inflexión un amistoso contra Alemania disputado el 5 de marzo de 2014: "Demostramos en casa de Alemania que éramos una selección que quería lograr cosas importantes".

Pese a no ganar, Chile ofreció una extraordinaria imagen ante la que luego se proclamó campeona del Mundo en Brasil y se autoconvenció de poder competir contra cualquiera. En la cita de Brasil solo cedió en los penaltis contra la anfitriona y luego ganó dos títulos seguidos de la Copa América.

De los once titulares aquel día en Stuttgart, nueve repitieron ayer en Kazan, en el empate ante Alemania (1-1).