¡La selección Sub 20 de China jugará en la cuarta división alemana!

China aspira a convertirse en una potencia mundial de fútbol

China aspira a convertirse en una potencia mundial de fútbol / AFP

SPORT.ES

La selección Sub 20 de China disputará la próxima temporada la Regionalliga Suroeste de Alemania, uno de los cinco grupos pertenecientes la cuarta categoría del fútbol germano, según informa el diario 'Bild'.

El acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está prácticamente cerrado y se hará público a principios del mes de julio coincidiendo con la visita a Berlín del presidente chino Xi Jinping con motivo de la reunión del G20 en Hamburgo, el 7 y 8 de julio.

La selección Sub 20 de China disputará un partido a la semana. Lo hará contra el equipo que descanse, ya que el grupo Suroeste de la Regionalliga es impar, lo integran 19 equipos. Los resultados que obtenga el conjunto asiático no computarán en la competición.

Cada club alemán recibirá 15.000 euros para compensar los gastos que se deriven de la disputa de dos partidos no previstos de antemano. Los equipos se han mostrado muy receptivos a la propuesta de la DFB, que en noviembre de 2016 firmó un plan de cooperación con la Federación de Fútbol de China.

El Gobierno chino ha diseñado un plan de desarrollo del fútbol en el país con el objetivo de convertirse en pocos años en una potencia mundial. Entre sus aspiraciones está organizar el Mundial de 2026 o 2030.