Copa América 2015

Vargas mete a Chile en la final de la Copa América

La selección chilena del portero barcelonista Claudio Bravo se clasificó para la final de la Copa América tras imponerse a Perú (2-1) en un emocionante partido

SPORT.ES

Chile sufrió más de lo esperado ante un rival que jugó durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su defensa Zambrano, en el 20'. El central peruano vio su primera amarilla por protestar, y la segunda, minutos después, por clavar su bota en la espalda de Aránguiz.

Eduardo Vargas se convirtió en el 'héroe' local marcando los dos goles de la 'Roja'. El primero, al filo del descanso, 'cazando' en boca de gol un balón repelido por el poste tras un disparo lejano del ex azulgrana Alexis Sánchez (1-0, 42').

Chile dominó y dispuso de un buen número de oportunidades para ampliar su renta antes y después de la reanudación, pero le faltó puntería. Perú, que había estado a punto de adelantarse en los compases iniciales del choque con un cabezazo de Farfán al poste (9'), nunca se rindió, y puso el corazón en un puño a la hinchada local igualando el duelo en el 61', después de que el ex sevillista Medel introdujera en su propia meta un centro desde la derecha de Advíncula (1-1).

Pero el susto para los anfitriones duró poco, ya que instantes después Vargas salió de nuevo al rescate batiendo al meta peruano Gallese con un potentísimo disparo desde unos diez metros fuera del área (2-1, 64'). Un auténtico golazo.

Chile, que no accedía a la final de la Copa América desde 1987 -y que nunca ha ganado el torneo-, se medirá el sábado al vencedor de la semifinal entre Argentina y Paraguay, que se disputará este martes.