Copa América 2015

Romario defiende a Neymar y pide la dimisión del presidente de la CBF

Romario critica a la CBF por no haber defendido a Neymar por su sanción en la Copa América

Romario criticó a la CBF

Romario criticó a la CBF / sport

sport.es

Romario, exjugador brasileño, ahora diputado, y que marcó una época en el FC Barcelona, ha salido en defensa de Neymar, expulsado en la Copa América, y ha criticado duramente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por no haber defendido al capitán de la selección de Brasil. Romario ha aprovechado su mensaje para solicitar la dimisión del actual presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero.

En su mensaje, Romario afirma, entre otras cosas, que "no necesito hacer muchos comentarios sobre la vergüenza que hemos sufrido al ver a nuestra selección en el campo. El problema va mucho más allá de los terrenos de juego. La desintegración de nuestro fútbol sucede en todas las categorías y emana de una mala getsión de la CBF". Romario va más allá y señala que "en los últimos años solo han pensado en sus propios bolsillos y continúan chupando todo lo que pueden".

"El fútbol ha sobrevivido este tiempo porque el talento se quedó en el campo. Brasil tenía jugadores para montar dos grandes equipos, pero hoy en día no puede confeccionar ni siquiera uno. Esto es un reflejo de la falta de inversión y administración", escribe Romario.

"Para que os hagáis una idea el actual presidente de la <strong>CBF</strong>, Marco Polo Del Nero, ni siquiera se ha unido al equipo nacional por temor a ser arrestado en el extranjero", denunció para remarcar que "si hubiera habido dirigentes en Chile, lo más probable es que <strong>Neymar</strong> no hubiera tenido un castigo tan duro. Tenía que contar con un fuerte apoyo legal para garantizar que la sanción fuera leve. Neymar es la principal estrella de Brasil y ahora se perderá los dos primeros partidos de la <strong>fase de clasificación de la Copa Mundial de 2018".</strong>