COPA AMÉRICA 2016

Enfado monumental de Suárez con Tabárez por no jugar en la Copa América

Luis Suárez pidió a su técnico entrar en el partido y no fue correspondido. Uruguay, eliminada

Momento del enfado de Luis Suárez en el banquillo

Momento del enfado de Luis Suárez en el banquillo / sport

SPORT.es

Uruguay iba perdiendo 0-1 ante Venezuela. Con ese resultado, quedaba eliminado de la Copa América. Luis Suárezque se lesionó con el Barça, estaba en el banquillo. El jugador uruguayo se levantó, cuando entraba el último cambio, y pidió con insistencia entrar en el terreno de juego. La respuesta de Tabárez, entrenador de Uruguay, fue negativa. Suárez, cabreado, lanzó un puñetazo a uno de los lados de la banca y se sentó frustrado por no poder ayudar a sus compañeros.

El seleccionador prefirió ser cauto y no arriesgar con la salud de Luis Suárez. El azulgrana llegaba entrenando bien pero aún se está recuperando y no se quería forzar la máquina antes de tiempo para evitar un riesgo de lesión mayor, además de que existía un motivo oficial para que Suárez no saltara al campo. Eso es lo que explicaron miembros del cuerpo técnico al finalizar el encuentro en la zona mixta.

Por su parte, Suárez no se ha pronunciado sobre el acontecimiento. Como todo jugador profesional, Luis quiere estar en el terreno de juego para ayudar a sus compañeros. Y más, después de lo sucedido con su mordisco a Chiellini por el cual estuvo mucho tiempo sancionado y sin poder jugar. Esta vez, no pudo ser y Luis Suárez no debutará en la Copa América 2016.