Copa América 2015

Ecuador, mucha ilusión y pocas opciones en la Copa América

La selección de Ecuador, que ahora dirige Gustavo Quintero es, junto a Chile y Venezuela, una de las tres escuadras que nunga ha ganado la Copa América

Datos de la selección de Ecuador que participa en la Copa América 2015

Datos de la selección de Ecuador que participa en la Copa América 2015 / sport

Josep Bosch

La selección de Ecuador no entra en las quinielas como una de las candidatas no ya al título sino a llegar lejos en la competición. El equipo que en la actualidad dirige Gustavo Quinteros no atraviesa su mejor momento y a ello cabe añadir las ausencias de Antonio Valencia (Manchester United) y Felipe Caicedo (Espanyol). El objetivo inicial de Ecuador es superar la primera fase aunque sea como una de las mejores terceras porque en el grupo A la anfitriona Chile México se perfilan como claras aspirantes a las dos primeras posiciones. Las caras nuevas que presenta el equipo pueden ser el principal acicate para Ecuador, que en la última Copa América regresó a casa a las primeras de cambio al sumar un solo punto en los tres partidos.

LA FIGURA: JEFFERSON MONTERO

A sus 25 años, Jefferson Montero posee ya una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Tras militar en Emelec, Independiente del Valle, Dorados de Sinaloa, llegó al fútbol español, jugando en VillarrealLevante Betis. Después de un breve paso por el Monarcas de Sinaloa firmó en 2014 por el Swansea, su actual club. Extremo que se distingue por su velocidad, Montero es la gran esperanza de Ecuador de cara a la Copa América.

EL ENTRENADOR: GUSTAVO QUINTEROS

Argentino de 50 años, su carrera como entrenador ha sido corta pero intensa, dirigiendo en Bolivia, Argentina y Ecuador. Gustavo Quinteros se hizo cargo de la selección de Ecuador después del sorteo de los grupos de la Copa América y tiene ante sí una difícil misión porque el equipo es bastante frágil, como ha demostrado en los amistosos de preparación, en los que no pudo ni con Panamá.

OTROS DATOS DE INTERÉS

<strong>Ranking FIFA</strong>: 31º, con 806 puntos