copa américa 2016: argentina

La entrevista más surrealista de Diego Maradona

El exseleccionador protagonizó una polémica entrevista en la que no se salvó ni la selección: "Si no ganan la Copa que no vuelvan"

Maradona amenazó a la selección argentina

Maradona amenazó a la selección argentina / sport

Sport.es

Diego Maradona es uno de los personajes más controvertidos del mundo del fútbol. Sus apariciones públicas acostumbran a provocar jugosos titulares para la prensa. Pero en ocasiones no es solo lo que dice sino cómo lo hace. 

Maradona asistió este miércoles al programa de la televisión argentina 'C5N', presentado y dirigido por su amigo Víctor Hugo. Durante una larga y distendida charla, el exseleccionador de la albiceleste 'destripó' a todo el que se puso por delante, empezando por el presidente del país, Mauricio Macri. 

En una entrevista que en ocasiones rozó lo grotesco por el modo de hablar y pronunciar del protagonista, Maradona aseguró que por culpa del presidente, ex dirigente de Boca Juniors, "Argentina vive de rodillas". 

Esa acusación fue una de las 'perlas' más suaves que Diego dedicó al dirigente, de quien dijo que "no creo que pueda cambiar nada. Suspende la agenda porque se lesionó jugando al pádel... no me jodas". 

También lo acusó de haber heredado los cargos de su padre, "si mi padre me regala primero la presidencia de Boca y después la de la nación, sería como vivir en Disneyworld". 

Pero sin duda, una de las descalificaciones más graves llegó cuando acusó de analfabeto al presidente: "Yo solo he estudiado hasta el segundo curso, pero leo mejor que él... No sabe leer".

Ya en la recta final de la entrevista, después de recordar la histórica 'Mano de Dios' en su 30 aniversario, Maradona amenazó también a la selección de Tata Martino. 

"Si no ganan el domingo (en la final de la Copa América) no hace falta que vuelvan".

Este es un fragmento, de uno de los momentos más surrealistas de la entrevista a Maradona: