El actual director deportivo de fútbol del Real Madrid tenía claras sus preferencias

Zidane, aficionado del Barça

El ex del Real Madrid y Juventus, entre otros, manifestó durante su estada en Italia su afición por el club azulgrana

JAVIER ORTEGA

El actual director deportivo de la primera plantilla de fútbol y ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó hace años su amor por los colores azulgrana del Barça en una entrevista. Fue en uno de sus primeros partidos como jugador de la Juventus, recién llegado del modesto Bologna F.C al club de Turín.

En sus declaraciones, el hoy convertido en símbolo del madridismo, en su día icono del "Madrid de los Galácticos" y en la actualidad mano derecha de Mourinho manifestaba y dejaba patente cuales eran sus equipos preferidos "De niño era aficionado de la Juventus en Italia y del Barcelona en España". Zidane llegó al Real Madrid en verano de 2001, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia hasta que se viera superado por el de Cristiano Ronaldo en verano de 2009.

Este es un caso más en el que se demuestra que la lucha entre dinero y el amor en el fútbol es constante y, ejemplo de ello, son la multitud de futbolistas que han intercambiado la camiseta del Madrid y del Barcelona durante toda la historia.  Zamora, Schuster, Milla, Luis Enrique, Hagi, Saviola, Ronaldo, Figo...Lo cierto es que la afirmación que hizo en su día Zidane habrá sorprendido a más de uno. Por cierto, también recordar otro caso de jugador que llegó a vestir la elástica azulgrana (no en partido oficial) antes que la blanca, el actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.