ALABA EL TRABAJO Y CARÁCTER DEL TÉCNICO AZULGRANA

Sergio Lobera: "Luis Enrique inyecta ese punto de carácter y agresividad que tenía como futbolista"

El entrenador profesional Sergio Lobera apuesta por la victoria del FC Barcelona en el Clásico de este fin de semana

Sergio Lobera estuvo en los filiales del Barça desde 1999 hasta 2007

Sergio Lobera estuvo en los filiales del Barça desde 1999 hasta 2007 / sport

JAIME GARCÍA

Sergio Lobera atiende a LigaBBVA.com para repasar el Madrid – Barça que se disputará este sábado a las 18 horas. Aunque suene a tópico, es una realidad que en el Clásico hay en juego más de tres puntos, tanto para la afición como para los jugadores. De este modo también piensa Lobera, quien considera que no hay ningún favorito para el choque y que tampoco importa cómo se llegue al mismo.

No obstante, el aragonés prefiere que el conjunto catalán se lleve el gato al agua debido a su pasado azulgrana. Lobera inició su carrera como entrenador en los filiales del Barça, donde trabajó durante ocho años. “Tengo cariño al club por todo lo que me ha dado y por la cantidad de gente que conozco que trabaja allí. Por eso me tira más que quiera que gane el Barça”.

El ex técnico de Las Palmas también habló sobre la actualidad culé. Uno de los nombres propios de este arranque de temporada es el de Luis Enrique, a quien alaba por su trabajo y personalidad. “Ha hecho hincapié en aspectos fundamentales que el Barça tenía que recuperar para volver a ser el mejor. Sobre todo el trabajo de las transiciones, el intentar recuperar el balón lo antes posible”, explicó. Asimismo, aseguró que el asturiano tiene un perfil de entrenador diferente al que últimamente se había visto en Can Barça. “Inyecta ese punto de carácter y agresividad que él ya tenía como futbolista. Que un entrenador asuma ese liderazgo en la gestión de un grupo como el Barcelona no es sencillo. Él lo está asumiendo y los jugadores lo están respetando”, afirmó en la entrevista.

Messi, Luis Suárez y Real Madrid

Como no podía ser de otra manera, también tuvo palabras para Messi y Luis Suárez. Respecto al argentino, considera que es un jugador que lo querría y elegiría siempre. “Pasará a la historia por ser un jugador único”. Los aficionados culés están expectantes e ilusionados por ver cómo Suárez pueda entenderse con Leo. “La idea de juego del Barça le puede ir muy bien a Luis Suárez, y creo que puede dar mucho rendimiento. Es un futbolista con gol, bueno en el juego aéreo y con un punto de agresividad necesaria para cuando el equipo no tiene el cuero”, manifestó.

También hizo referencia al peligro que el Real Madrid genera en los contragolpes, aunque haya perdido jugadores clave como Di María y Xabi Alonso, quien “te da mucho equilibrio en el aspecto defensivo”. En cuanto al míster Ancelotti, lo ve como “una persona inteligente, cercana al futbolista y que sabe cómo tratar al jugador para sacar el máximo rendimiento”.