La reaparición de Koundé, lo único positivo del Barça en el Clásico

El defensa francés ha sido titular actuando como central para no arriesgar demasiado su musculatura

Bien colocado, le ha tocado hacer ayudas a Sergi Roberto en la derecha

Koundé: "Muy decepcionado. No hemos hecho un mal partido"

Koundé habló en DAZN tras el partido en el Santiago Bernabéu / DAZN

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La reaparición de Jules Koundé ha sido la única nota positiva del FC Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu. El central francés había trabajado muy duro para llegar a la cita en Madrid y Xavi Hernández no dudó en ponerlo de titular pese a que ayer se cumplieron las tres semanas de baja que, como mínimo, necesitaba para volver a jugar y hacerlo sin excesivo riesgo.

El técnico azulgrana, prudente, no quiso arriesgar poniéndolo como lateral derecho para que cubriese a Vinicius, el jugador más rápido y peligroso del conjunto madridista. Aguantarle un esprint a campo abierto hubiese supuesto un riesgo demasiado grande para la musculatura de Koundé pese a que esta semana había hecho ejercicios de fuerza a buen nivel.

Xavi lo puso de central por la derecha, para que pudiese ayudar a Sergi Roberto en las coberturas al brasileño. Eric Garcia jugó en la izquierda. Koundé demostró en el Bernabéu que su lesión ya está olvidada porque no ofreció ningún síntoma preocupante a nivel de condición física y jugó con absoluta normalidad. Eso sí, sin arriesgarse en conducciones ni en cambios de ritmo. Bien colocado sobre el césped tuvo aciertos y errores en la salida de balón.

Koundé hizo un esfuerzo por jugar el duelo contra el Real Madrid y su vuelta es una magnífica noticia para Xavi Hernández y el Barça. Su presencia es clave para que el equipo azulgrana pueda volver a jugar con una defensa adelantada y para presionar más arriba. Sin estar al cien por cien ni tener demasiado ritmo de competición no fue, ni mucho menos, el peor defensa del equipo en el duelo contra los de Ancelotti.

Al final del partido, el central francés reconoció que la derrota les deja tocados. "Estoy muy decepcionado, creo que no hemos hecho un mal partido. Hemos fallado en las transiciones. La fuerza del Madrid es que en dos ocasiones nos han metido dos goles", dijo.