FC BARCELONA

Puigdemont recibe a Bartomeu y confirma que estará en el clásico

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido esta tarde a una delegación de la directiva del FC Barcelona encabezada por su presidente, Josep Maria Bertomeu

Puigdemont, junto a Bartomeu, Vilarrubí y Moix

Puigdemont, junto a Bartomeu, Vilarrubí y Moix / sport

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha sido recibido este miércoles por la tarde por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. El encuentro, que tenía un carácter protocolario, ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y Bartomeu ha acudido acompañado por el vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, y el directivo comisionado del Espai Barça Jordi Moix.

Los cuatro han conversado durante una hora a puerta cerrada y posteriormente se han despedido hasta el próximo sábado, ya que Puigdemont ha confirmado su presencia en el palco del Camp Nou con motivo del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El encuentro estaba pendiente desde la elección de Puigdemont como president de la Generalitat el pasado mes de enero, y había quedado pendiente en la agenda de ambos dirigentes debido a compromisos previos.

Vilarrubí explicó tras la cita que "entre los diferentes temas que hemos comentado, hemos comprobado una excelente predisposición del president de la Generalitat respecto al Espai Barça, porque este es un proyecto de primer nivel deportivo y urbanístico muy positivo para la ciudad y para el país. Bartomeu también ha hablado ya de este tema con la alcaldesa y mantenemos un contacto constante con las administraciones a través del comisionado Jordi Moix".

El vicepresidente blaugrana añadió que "también hemos hablado de los diferentes convenios que mantenemos el Barça y la Generalitat y especialmente sobre el acuerdo de colaboración que tenemos con el Institut ramon Llull para la promoción y la divulgación de la cultura catalana".

Vilarrubí confirmó que "Puigdemont nos ha confirmado su presencia en el palco del Camp Nou de cara al partido del próximo sábado contra el Real Madrid".