Puigdemont presidirá el clásico

Puigdemont presidirá el Clásico del Camp Nou

Puigdemont presidirá el Clásico del Camp Nou / Javi Ferrándiz

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, presidirá el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este sábado en el Camp Nou que se jugará en el estadio barcelonista a partir de las 16.15. El dirigente catalán flanquerá en el palco barcelonista a los los presidentes de ambas entidades, Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez.

Al partido está previsto que también asistán la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Asimismo, aunque no está conformada, se espera la presencia de diversos consellers de la Generalitat.

José Ramón Lete, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene previsto acudir este sábado al Camp Nou a presenciar el encuentro Barcelona-Real Madrid. Será el primer Clásico para Lete, que relevó a Miguel Cardenal, desde que tomó posesión del cargo el pasado miércoles 23 de noviembre.

En el palco del estadio barcelonista se espera asimismo la presencia del seleccionador de fútbol español, Julen Lopetegui y de otros exjugadores como Hristo Stoichkov. Asimismo está confirmada para el partido de esta tarde la presencia del expreesidente del FC Barceloma, Agustí Montal.

Antes del partido, se celebrará la tradicional comida entre ambas directivas que presidirán Josep Maria Bartomeu Florentino Pérez. Debido al horario del match entre el Barcelona y el Real Madrid (16.15), la comida tendrá lugar en la Llotja del Camp Nou.