Primera derrota a domicilio del Barça de Xavi en Liga

El récord de imbatibilidad del técnico egarense como visitante en la competición doméstica se quedó en dieciocho encuentros

Ter Stegen volvió a encajar un gol en el torneo de la regularidad 635 minutos después y también vio finalizada su sensacional racha sin ser superado

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2-1 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3-1 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga Santander / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid se llevó el primer clásico oficial de la temporada. El FC Barcelona no tuvo una buena tarde en el Santiago Bernabéu y Xavi Hernández sufrió su primera derrota a domicilio en Liga desde que llegó al banquillo azulgrana. Tras 18 encuentros consecutivos sin perder lejos del Camp Nou en la competición doméstica, el técnico egarense no encontró la fórmula para tumbar al eterno rival. Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo firmaron los goles locales e inutilizaron la diana de Ferran Torres (3-1).

El récord de Xavi, que en Mallorca superó a Zinedine Zidane como entrenador con más compromisos como visitante sin perder, se quedó en dieciocho. El míster azulgrana conoció la derrota a domicilio en un partido que acrecentó las dudas que rodean su proyecto desde el parón de selecciones de finales de setiembre, precisamente desde ese ajustado triunfo en Son Moix (0-1) en el que se empezaron a intuir preocupantes carencias.

Desde el 27 de noviembre de 2021, cuando Xavi se estrenó en Liga como visitante con un triunfo en el Estadio de la Cerámica (1-3), el Barça ha asaltado con autoridad feudos de máximo prestigio como el propio Santiago Bernabéu (0-4), Mestalla (1-4), el Reale Arena (1-4) o el Sánchez-Pizjuán (0-4). El balance en casi un año de imbatibilidad ha sido de 13 victorias y cinco empates, pero todo lo bueno se acaba y el récord escribió su cruel epílogo en Madrid.

Cabe recordar, en otro orden de cosas, que Ter Stegen volvió a encajar un gol en la competición doméstica 635 minutos después y también vio finalizada su sensacional racha sin ser superado. Clásico aciago para un Barça que en una semana ha obtenido dos malos resultados que han comprometido su situación en la Liga y la Champions League.