Los cinco goles más memorables del Barça al Madrid

Goles históricos del Barça al Madrid

Goles históricos del Barça al Madrid / sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La historia de los clásicos está marcada por goles que todavía siguen en la retina del aficionados. Algunos de gran factura, otros decisivos, otros tantos polémicos, pero todos ampliamente comentados por la trascendencia de una rivalidad histórica.

Reunimos cinco tantos del Barça ante el Madrid que dieron la vuelta al mundo por su espectacularidad. Cinco goles que todavía ponen la piel de gallina a la afición azulgrana, a pesar del paso de los años.

La mítica cola de vaca

Un futbolista de dibujos animados. Así definió Valdano a Romario tras asistir a una demostración celestial del brasileño ante el Tenerife. Y no era para menos: aquel astro de mirada ausente era como un ángel caído del cielo.

Podía pasarse todo el partido sin decir ni pío para regalar en un minuto una obra majestuosa, un detalle de genio, un arranque de talento puro. La cola de vaca a Alkorta es uno de sus momentos más memorables en el Barça 

Uno no recuerda a nadie tan frío en el área, tan delicado en el remate y tan imprevisible en la maniobra. Fuera del campo todo parecía importarle poco o nada

En el vestuario apenas reparaba en sus compañeros y cuando terminaba el entreno dormía. Luego se despertaba y salía de fiesta. En el Barcelona apenas lo disfrutaron una temporada y media, suficiente para recordarlo como una verdadera leyenda del gol. Un milagro irrepetible.

El día que el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho

Aterró en el Camp Nou con gesto surfero, ajeno a cualquier crisis, y logró con ambición y genio levantar un muerto. Demostró ya en su primera temporada las mejores virtudes del futbolista brasileño.

Técnicamente perfecto, uno no recuerda un jugador con tantos recursos: bicicletas, controles imposibles, elásticas, espaldinhas... el Camp Nou se convirtió en el mejor escaparate posible para ver qué inventaba cada noche Ronaldinho.

Sólo él ha logrado que el Bernabéu se levantara para aplaudir un futbolista culé. Lo hizo con un tanto memorable a velocidad de vértigo en el que fue dejando rivales por el camino hasta superar a Casillas. 

La obra de un genio

Del reposo a la tormento en cuestión de segundos. O como convertir una situación de juego (aparentemente) intrascendente en uno de los mejores goles de la historia de los clásicos.

La tormenta perfecta; un gol 'maradoniano' que solo Messi imaginó  

Lo marcó Messi, claro. En el Bernabéu. En la Champions. Un eslalon maradoniano.

Un gol que solo Messi imaginó y que dejó en el aire una pregunta que sigue vigente: ¿De qué planeta viniste?

El mejor Diego

El gol más memorable de Maradona con la camiseta del Barça fue ante el Madrid y ocurrió en la final de la desaparecida copa de la Liga, disputada a doble partido.

Ocurrió en territorio blanco con una jugada marciana. Muy del estilo de Diego; con esa mezcla tan maradoniana de talento puro e irreverencia. Tal y como explica nuestro compañero Jordi Blanco, "Maradona, solo, encaró a Agustín, a quien dribló ya en el area escorándose a la derecha y cuando podía marcar a placer esperó la llegada a la carrera de Juan José, al que también regateó con maestría provocando que el defensa andaluz se estrellase contra el poste antes de anotar a puerta vacía".

Un vuelo para la historia

Uno de los goles más icónicos de la historia de los clásicosEl vuelo de Evaristo. "Hice un gol que la gente de mi generación se acuerda hasta hoy. Ha sido un gol fantástico, el único que he hecho de esta manera", recordaba hace unos años el exdelantero.

El salto de Evaristo sigue siendo una de las fotos más recordadas de la historia de los clásicos.

El tanto contribuyó a la eliminación del Madrid en octavos de la Liga de Campeones. La primera vez que quedaba eliminado el conjunto blanco