El árbitro del clásico rompe el silencio

Hernández Hernández pitará el clásico del Bernabéu

Hernández Hernández pitará el clásico del Bernabéu / EFE

sport.es

Alejandro Hernández Hernández, árbitro designado para dirigir el clásico Real Madrid - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017, ha roto esta semana el silencio. No es habitual que un colegiado hable antes de un partido y menos de un clásico, pero esta vez Hernández Hernández, con el permiso de sus superiores, lo ha hecho.

Hernández Hernández ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que, después de superar las pruebas físicas del Comité Técnico de Árbitros, muestra su satisfacción por haber sido designado para este partido. El árbitro canario, de mal recuerdo para el Barcelona, va dicho sobre el clásico que "trataré a los jugadores con normalidad. Para mí es un privilegio estar en este partido, quizás el más importante del planeta a nivel de clubes. Dirigir a esos jugadores, el ambiente, el estadio. Ya lo dirigí en Barcelona y ahora puedo repetir".

Y respecto a su trabajo sobre el terreno de juego ha añadido que "intentaré acertar en todo, hacerlo lo mejor posible, porque para nosotros también es un trampolín, un escaparate. Vamos a luchar por hacerlo bien y para que nuestra carrera se revalorice con aciertos. El jugador en Primera división te trata como un deportista más. Hay tensión por lo mucho que hay en juego, pero nos ven como unos profesionales más".

Los errores del Betis - Barça

Después de reconocer que en el arbitraje hay errores, pero de defender también el estamento arbitral español, Hernández Hernández no ha tenido inconveniente de hablar para 'Marca' del famoso Betis - Barça en el que dejó de pitar un clamoroso gol del Barcelona. "Ese día me fui fastidiado a casa. Sin ninguna duda. Como humano es imposible hacerlo todo perfecto. Al margen de errores puntuales, en ocasiones cometemos más de los que nos gustaría, la temporada está siendo buena, con más aciertos que errores. La gente que no ha estado ahí, en el césped, no puede entender como se cometen esos fallos Los errores pueden marcar un partido por un penalti señalado o por otro no señalado", ha reconocido el canario Hernández Hernándezque ya pitó el Barça - Valencia.