BARÇA-MADRID

Busquets: "Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro"

Sergio Busquets fue muy crítico con las  quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco e indicó que "cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro"

EFE

"Ellos no se pueden quejar", ha dicho Busquets, quien considera que el  árbitro navarro "se ha podido equivocar durante el partido para unos y para  otros". Busquets ha comentado que el Barça venía de una racha negativa contra el Real  Madrid en los últimos años en casa. "La victoria nos va muy bien desde el punto  de vista anímico", ha indicado.

El centrocampista azulgrana cree que la primera parte ha sido "buena" para su  equipo y en la segunda se ha visto obligado el Barcelona a irse un poco por  detrás a causa del empuje del Real Madrid. "Hemos controlado sobre todo sus contras. Hemos sabido sufrir", ha insistido  Busquets, quien ha calificado al Real Madrid como un gran equipo. "Lo normal es  que nos hagan sufrir, lo que cuenta es la victoria", ha insistido.

Xavi Hernández considera que se ha visto un buen Barça. Sin ser tan brillante  como en otras ocasiones, el centrocampista cree que su equipo ha jugado más que  el rival. "Se ha visto un buen espectáculo y hemos sido superiores a ellos. Nos vamos  contentos por la dinámica y por el juego. Podemos mejorar, claro, pero es  importante hacerlo ganando", ha dicho. Considera Xavi que el Real Madrid tiene "muchas armas", pero que el Barça "ha  controlado bien el partido", especialmente tras el gol de Neymar que le dio más  confianza al Barça.

En cuanto al arbitraje, el barcelonista ha comentado que son cosas "contra  las que no podemos luchar". En cuanto a la acción de Mascherano con Cristiano  Ronaldo, Xavi se pregunta si ha sido carga legal o ilegal: "No lo ha pitado y  mucho mejor para nosotros". Xavi se ha alegrado "especialmente" por el tanto de Alexis, un jugador que no  se valora en su justa medida según ha dicho. "Es un jugador sensacional, nos  aporta muchísimo", ha indicado.

El lateral Dani Alves, preguntado sobre si coincidía con las declaraciones de  Sergio Ramos, quien ha dicho que Undiano Mallenco había condicionado el  resultado del partido, ha asegurado que el sevillano "igual lo dice porque  tenían que haberle sacado la segunda amarilla". "Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los  árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", ha indicado con ironía.