Admite que le preocupa un poco la imagen del equipo en el segundo tiempo

Ancelotti: "Si no me vuelvo loco esta semana, el once ante el Barça está claro"

Carlo Ancelotti parece tener las ideas muy claras de cara al partido del domingo contra el FC Barcelona

Ancelotti ya piensa en el partido del Camp Nou

Ancelotti ya piensa en el partido del Camp Nou / sport

EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que tiene decidido el equipo titular para disputar el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona del próximo domingo, y mostró su cara más bromista ironizando con la portería.

"Tengo el once bastante claro", respondió preguntado por el Clásico en la última pregunta de su comparecencia. "Para todos está claro, no hay sorpresa a menos que me vuelva loco. Esta semana no es difícil. No hay sorpresas, el equipo ya está. Tengo una duda en la portería", dijo entre risas.

Del triunfo ante el Levante (2-0), Ancelotti aseguró que lo que más le gustó fue "la confianza de la primera parte" y admitió que le gustó menos la segunda. "Me preocupa un poco la imagen de la segunda mitad, pero va a ser un partido distinto en el que dando nuestro máximo se puede ganar".

El técnico destacó la mejoría gracias a la entrada en el equipo titular ante el Levante del croata Luka Modric y Sergio Ramos, recuperados de sus lesiones, y afirmó que llegan al Camp Nou "con toda la confianza posible". "La primera parte fue buena, la jugamos bien, con buena intensidad y calidad teniendo el control de juego, oportunidades. Hemos mejorado. La segunda parte menos, hemos jugado más tranquilos y horizontal. Nos quedamos con la victoria para seguir mejorando", afirmó. "Modric y Ramos han dado una contribución importante al equipo. Modric en calidad de juego, Sergio en carácter y personalidad del equipo. Llegamos al Camp Nou con toda la confianza posible", añadió.

Ancelotti elogió el partido que realizó el galés Gareth Bale y no se mostró preocupado por el poco acierto rematador del portugués Cristiano Ronaldo. "He visto a un Bale más motivado, con más ganas como todo el equipo que ha tenido también más concentración. Todos hemos entendido lo que tenemos que hacer y lo hemos hecho en una parte del partido. El domingo necesitamos hacerlo todo el partido", admitió. "Cristiano estaba vivo porque el primer gol nació de un tiro que lo han salvado en línea de gol y después ha marcado Bale, en el segundo lo mismo, es un disparo suyo. Fue determinante en los dos goles", agregó.

Reconoció el técnico madridista que a Bale le "da más oportunidad" tener cerca a un jugador como Modric, que le "conoce muy bien" y tienen una mejor conexión en el terreno de juego. Y sacó buenas conclusiones del reencuentro con la victoria. "Ha salido bien. Lo importante era verificar la buena condición de Modric que sigue mejorando y la de Sergio Ramos. Hemos evitado problemas con la tarjeta de Isco y Kroos. Llegamos al Camp Nou con casi toda la plantilla disponible", valoró.

Para el Clásico admitió que tienen ventaja en el aspecto físico respecto al Barcelona que juega entre semana ante el Manchester City. "Claramente tenemos la posibilidad de entrenar toda la semana, preparar bien el partido sobre el perfil físico y nos da ventaja, pero el Barcelona tiene costumbre de jugar cada tres días sin problemas".

Por último, valoró el partido del brasileño Lucas Silva que pasó de estar en la grada ante el Schalke 04 al equipo titular. "Su primera parte fue buena como la del el equipo, ha cambiado el juego bastante rápido, y en la segunda tranquilo, demasiado pase horizontal para controlar el partido. Seguro que va a ser jugador del Real Madrid para el futuro porque va a mejorar. Es muy joven, lleva poco con nosotros y tiene que acostumbrarse a nuestro juego. Es serio y muy profesional".