ClÁSICO FC BARCELONA - REAL MADRID

El 1x1 del FC Barcelona - Real Madrid

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona tras su victoria frente al Real Madrid 

El once del FC Barcelona ante el Real Madrid

El once del FC Barcelona ante el Real Madrid / sport

Albert Rogé

Bravo (8)  Salvador

Fue clave para la victoria del Barça. El guardameta chileno realizó tres intervenciones que evitaron el gol del conjunto madridista. En el gol de Cristiano poco pudo hacer ya que el portugués estaba solo y tenía toda la portería para él.

Alves (7) Acelerado

 Como es habitual en él, Alves iba subido de revoluciones. Eso a veces es bueno y a veces no. El brasileño estuvo muy intenso durante el partido aunque, en varias ocasiones, dejó su banda demasiada vacía. Su asistencia a Suárez, en el segundo gol, fue su mejor aportación.

Piqué (9) Omnipresente

Vuelve a ser el mejor central del mundo. Estuvo en todas partes, tanto por abajo como por arriba fue un verdadero muro. Así da gusto verlo. Mientras él quiera, tenemos central para muchos años.

Mathieu (8) Goleador

Marcó su primer gol en Liga en el mejor momento de la temporada. Su remate de cabeza, después del centro de Messi, fue imparable para Casillas. En el gol del Madrid pudo hacer más pero en general realizó un partido aceptable.

Alba (6) Correcto

Su velocidad fue clave para detener y anular las internadas de Bale. Tuvo alguna acción que se podría haber ahorrado y a punto estuvo de marcar un gol después de una genial asistencia de Leo.

Mascherano (7) Cumplidor

Tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Busquets y eso le pesó demasiado. El Barça no encontró el centro del campo y sufrió para tener el dominio del balón. Eso sí, en actitud y en intensidad no se le puede reprochar nada. Lucha cada balón como si fuera el último y eso le honra.

Iniesta (6) Intrascendente

Protagonizó una buena acción por la banda izquierda en el minuto tres de partido pero después desapareció. Como el resto del centro del campo, no ofreció buena salida de balón y eso provocó un caos. Luis Enrique lo vio y lo cambió por Xavi en la segunda parte.   

Rakitic (6) Transparente

Más o menos igual que Iniesta. Venía realizando unos grandes partidos pero hoy estuvo muy apagado. Se echó de menos sus llegadas al área de Casillas. En defensa, aportó intensidad y carácter aunque se esperaba un poco más de él.

Messi (7) Asistente

El mejor jugador del mundo no tuvo su mejor día. A pesar de esto, fue clave para la victoria del Barça gracias a su buena asistencia a Mathieu en el primer gol azulgrana. En la primera parte le costó bastante participar aunque en la segunda estuvo más activo y dio una asistencia que Alba no pudo aprovechar.

Neymar (7) Fallón

El brasileño lo intentó todo pero no le salió nada. Estuvo muy participativo por la banda izquierda y protagonizó varias ocasiones de peligro pero sin suerte de cara al gol. En alguna jugada pecó de individualista pero a un jugador que lo intenta poco se le puede reprochar.

Suárez (8) Luchador

Ramos y Pepe soñarán con él. El uruguayo fue un incordio para la defensa madridista y marcó a los dos centrales madridistas. Peleó todos los balones y tuvo la recompensa de marcar el gol de la victoria.

Busquets (7) Oxígeno

Su entrada junto a la de Xavi fue clave. Acertó Luis Enrique con su entrada ya que el centrocampista aportó estabilidad al juego azulgrana. No tuvo ninguna acción destacable pero su vuelta a los terrenos de juego es una gran noticia para el barcelonismo.

Xavi (7) Tranquilo

El de Terrasa demostró su experiencia en los clásicos y supo dar al conjunto azulgrana lo que necesitaba en el momento de su entrada. Tener como opción, en el banquillo, a Xavi es un auténtico lujo que muchos entrenadores querrían.  

Rafinha (sc)

Entró en los últimos minutos para perder tiempo y apenas tuvo aportación en el juego azulgrana.

Luis Enrique (8) Acertado

Puso al equipo que estaba más en forma y no tuvo el resultado esperado. Sin embargo, supo esperar el momento oportuno para dar entrada a Busquets y Xavi para matar el partido y conseguir tres puntos importantísimos para poder conquistar la liga.