Ciclismo/Titan Desert 2015

Tamayo cumple su sueño en la Titan

El colombiano Diego Tamayo se ha proclamado vencedor final de la 10ª Titan Desert

La Titan 2015 ya tiene ganador

La Titan 2015 ya tiene ganador / sport

Agustí Bernaus

El colombiano Diego Tamayo cumplió su sueño y es el ganador de la 10ª Titan Desert tras la disputa de la última etapa entre Merzouga y Maadid, de 65,6 Km, que ganó el cordobés Juan Pedro Trujillo sobre el holandés Bran Rood después de protagonizar una escapada de salida con Oscar Pereiro, no exenta de polémica.

Se da la circunstancia de que Trujillo y Pereiro llegaron al primer control de paso, poco antes del kilómetro 10 de carrera, con 4’08” de ventaja sobre el holandés, quién ya iba por delante del grupo de favoritos que había arrancado a un ritmo demoledor. Ambos reconocieron que no habían pasado bajo el arco de salida, lo que el reglamento penaliza con la exclusión. La dirección de la carrera esta estudiando la situación y podría declarar finalmente a Bran Rood como ganador de la etapa.

El corredor colombiano que fue rescatado pasada la medianoche de ayer cuando se dirigía hacia la frontera con Argelia, David Moyano, tomó la salida de la última etapa pese a las recomendaciones de abandonar. Finalmente consiguió su objetivo, llegó a Maadid y cumplirá su sueño de terminar la Titan Desert, aunque no puntue en la clasificación final.