CICLISMO - CLÁSICO RCN 2015

Ortiz gana la séptima etapa de Clásico RCN

El ciclista Stiber Ortiz se impuso este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN que se disputó entre las localidades colombianas de Itagüí (Antioquia) y Chinchiná (Caldas)

Inicio de la séptima etapa de Clásico RCN

Inicio de la séptima etapa de Clásico RCN / sport

EFE

El ciclista Stiber Ortiz, del EPM-UNE, se impuso este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN que se disputó entre las localidades colombianas de Itagüí (Antioquia) y Chinchiná (Caldas), sobre 174 kilómetros, tras la cual Omar Mendoza (Movistar) se mantuvo como líder de la general. Ortiz registró en la etapa un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 24 segundos, en una etapa acompañada en gran parte por la lluvia.

El segundo lugar fue para John Rodríguez (EPM-UNE), que pasó la meta a 50 segundos del ganador, mientras que Edwin Sánchez (EBSA) llegó tercero a 1 minuto y 10 segundos. La carrera resultó accidentada para el grupo principal, que protagonizó una caída cuando estaba llegando a la meta, y en la que el más damnificado fue Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

En la clasificación general, Mendoza, que fue decimoquinto en la etapa a 2:34 de Ortiz, continúa a la cabeza por segundo día consecutivo, con un tiempo total de 27 horas, 21 minutos y 8 segundos, escoltado por Carlos Becerra (Formesan) a 39 segundos y por Cristian Montoya (A. Antioqueño) a 44. Este viernes se disputará la octava etapa entre los municipios de Dosquebradas (Risaralda) y Yumbo (Valle) sobre 207,6 kilómetros. 

Clasificación séptima etapa

1. Stiber Ortiz (EPM-UNE) 04h24:24

2. John Rodríguez (EPM-UNE) a 50

3. Edwin Sánchez (EBSA) a 01:10

4. Mauricio Ardila (A. Antioqueño) a 01:18

5. Camilo Forero (Indeportes Tolima) a 01:25 

Clasificación General:

1. Omar Mendoza (Movistar) 27h21:08

2. Carlos Becerra (Formesan) a 39

3. Cristian Montoya (A. Antioqueño) a 44

4. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 45

5. Giovanni Báez (EBSA) a 48.