CICLISMO - VUELTA A ROMANDÍA

Nairo Quintana: "Sé cómo llegar bien y a punto al Tour"

Nairo Quintana asegura que sabe cómo llegar a punto al Tour de Francia, al que llegará habiendo salido de la Vuelta a Suiza a modo de preparación

Nairo Quintana, ganador del Tour de Romandía 2016

Nairo Quintana, ganador del Tour de Romandía 2016 / sport

EFE

El colombiano Nairo Quintana se ha proclamado ganador de la presente edición del Tour de Romandía, en la que ha terminado con diecinueve segundos de margen sobre Thibaut Pinot, el segundo clasificado.

El ciclista colombiano, del Movistar, ya ha disputado cuatro vueltas en lo que llevamos de temporada. Entre ellas se cuentan las dos victorias conseguidas en la Volta a Catalunya y su última: el Tour de Romandía.

Además, Quintana también ha logrado subirse al podio en dos ocasiones, logrando en ambas dos terceros puestos. Uno de ellos en la Vuelta al País Vasco y el otro en el Tour de San Luis. Con estas estadísticas, el colombiano ya es segundo en la general del WorldTour.

"Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación [en Romandía] y este año he venido mejor preparado que el pasado (8º). Eso ha hecho que lo intentáramos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado", ha dicho Quintana en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación.

"Es una de mis mejores victorias. Se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera. Y es la primera vez que gano en Suiza", agregó.

"Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me han salido como esperaba o mejor. No hemos tenido más complicaciones, y el resto lo ha hecho el equipo", ha precisado el colombiano, que ha lamentado la caída de Ion Izagirre en la llegada y que fue tercero en la general".

Sobre el Tour de Francia, Quintana ha comentado: "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento: veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

"Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora, porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más", ha añadido el colombiano.

Al recordar que Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana ha dicho: "Por lo menos comenzamos con el amarillo. Ojalá que el mito sea verdadero y pueda cumplir este sueño en el Tour".

Sobre cuáles serán las carreras que disputará antes del Tour, el colombiano ha dicho: "Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea la Vuelta a Suiza. Me gusta ese país, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo".

Nairo Quintana explicó que este triunfo en Romandía es "una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos, y mostrar lo que pueden hacer los colombianos y lo bonito que tiene Colombia".

"Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que detrás de mí vendrán más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo", ha agregado Quintana.

El colombiano ya suma once vueltas en su palmarés, cinco de ellas del WorldTour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2015, Tirreno-Adriático y Tour San Luis en 2014, Giro Italia en 2013, Vuelta Burgos en 2013 y 2014, Vuelta País Vasco, Route du Sud y Vuelta a Murcia en 2012 y Tour del Porvenir en 2010.

Además, Quintana también fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y cuarto en la Vuelta a España de 2015.