Ciclismo-Tour de Francia

Espectacular caída en el Tour

A.B.

La tercera etapa del Tour de Francia, entre Amberes y el Muro de Huy, ha estado detenida durante 15 minutos, a raíz de una caída masiva que se ha producido en el kilómetro 107, a los pies de la Côte de Bohissau, y que ha forzado a retirarse a cuatro corredores, afectando también al líder provisional, el suizo Fabian Cancellara.

Tras el accidente, que ha causado el abandono del holandés Tom Dumoulin (Giant), maillot blanco, del australiano Simon Gerrans (Orica), el francés William Bonet (FDJ) y el ruso Dmitry Kozontchuk (Katusha), el director de la ronda gala, Christian Preudomme ha declarado neutralizada la carrera debido a la falta de ambulancias para atender a los corredores implicados.

La prueba se ha reanudado en la Cota de Boisshau, la primera de las cuatro que incluía el recorrido de la etapa, que ha acabado con victoria de Putito Rodrígues en la batalla del Muro de Huy.

En el momento de la caída y de la neutralización marchaban escapados Bryan Nauleau (Europcar), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Martin Elmiger (IAM), con el pelotón muy cerca.