VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "Sabía que era un día importante y estoy contentísimo"

El ciclista Alberto Contador se ha mostrado muy contento por vencer en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

EFE

Alberto Contador se ha mostrado "contentísimo" por su victoria en la primera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, una jornada que ya "sabía que era muy importante" de cara al desarrollo posterior de la carrera y en la que ha dado un poderoso golpe de mano a sus rivales.

"Yo sabía que iba a ser importante este día, por eso quise entrenar bien ayer y anteayer. El primer día es el que más me cuesta en las vueltas y el resultado es muy bueno", ha dicho un Contador "contentísimo con la victoria", pero consciente de que queda mucha carrera hasta el sábado, cuando termina.

"La Vuelta está completamente abierta. En la Vuelta al País Vasco cada día es una historia diferente, es una clásica y por eso es tan bonita. Aunque es peor si vas de líder y tienes que controlarla", ha asumido.

A pesar de que no ve nada decidido, Contador ha reconocido que no esperaba tantas diferencias en la línea de meta como las que ha obtenido, 14 segundos sobre Alejandro Valverde, su gran rival, y más de medio minuto sobre el resto del pelotón.

El corredor español ha calificado de "increíble" la subida al alto de Gaintza, la pared de 2,3 kilómetros al 13 por ciento y con tramos del 20 cercana a la meta en la que ha realizado el ataque que le ha llevado al triunfo.

"Como siempre, en la Vuelta al País Vasco hay alguna sorpresa", ha apuntado, queriendo "dar las gracias a toda la afición" que ha seguido la carrera, muy numerosa sobre todo a ambos lados del muro de Gaintza. "Es increíble como se vuelca y ojalá esta afición la hubiera en todas las carreras", ha valorado.

"Estoy muy contento. La Vuelta al País Vasco me emociona, me trae grandísimos recuerdos y se me ponían los pelos de puntos con tanta gente en la parte final del repecho, da incluso miedo", ha añadido.

Contador se ha mostrado también "superagradecido al trabajo" de sus "compañeros". "Se han sacrificado al 100 por cien por mí y yo he podido rematar con la victoria", se ha congratulado.

El líder del Tinkoff se ha felicitado también de su buen inicio de temporada, en el que lidera la clasificación del UCI World Tour.

"No me puedo quejar. He trabajado muchísimo este invierno, entre carrera y carrera estoy ya acumulando un poco la fatiga y espero que después de la Tirreno(-Adriático) y (al Volta a) Cataluña pueda aguantar toda la Vuelta al País Vasco al máximo nivel para luego tomarme un descanso, que lo necesito", ha explicado.