Alberto Contador: "Las palabras de Tinkov no me afectan"

Alberto Contador

Alberto Contador / AFP

SPORT.ES

Alberto Contador, el ciclista madrileño, estuvo en los estudios de El Larguero de la Cadena SER para comentar su nueva etapa en el equipo Trek-Segafredo. El ciclista se mostró muy contento ya que, tal y como contó, el equipo le gustó desde el principio. 

Contador aprovechó para acabar con la polémica de Oleg Tinkov. "Las palabras de Tinkov no me afectan, no le tengo afecto. No voy a responderle", explicó Contador.

"Desde pequeño me han enseñado una serie de valores y entre ellos está el respeto, que siempre se debe tener a las personas. Hay gente que quizás no lo contempla de esa manera, pero es mi manera de verlo. Bebo champán con mis amigos, no con él (Tinkov)", quiso zanjar. 

El ciclista explicó el porqué del inicio de las discrepancias con Tinkov en el equipo. "El problema empezó cuando firmé mi renovación y destituyeron al 'manager' del equipo, Bjarne Riis (fundador)".

"Sabía que con su marcha todo cambiaría y así fue. No había un líder de equipo que pudiera gestionar un grupo de 70 personas. Tú puedes tener mucho dinero, pero precisas de una serie de capacidades que Bjarne Riis sí tenía y él no", contó.

Por otra parte, Alberto también comentó qué supuso para él y para sus allegados la sanión por dopaje, además de afirmar que fue una situación injusta. "Olvidar esa sanción es imposible, el daño que me ha provocado a mi y a la gente que me quiere siempre va a estar ahí", dijo el madrileño. "Convives con ello, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo", agregó.