CICLISMO

18.000 personas pasaron por el Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano

La primera edición del Sant Andreu Festival Solo Bici fue un éxito de público y de participantes sin precedentes. El plato fuerte: la prueba de los nuevos modelos de bicicletas 2017

La primera Sant Andreu Festival Solo Bici fue todo un éxito

La primera Sant Andreu Festival Solo Bici fue todo un éxito

sport.es

La primera edición del Sant Andreu Festival Solo Bici se saldó el pasado fin de semana con un éxito de público y participantes sin precedentes. Pese a la amenaza de lluvia, que planeó durante los tres días del evento, los ciclistas acudieron en masa a todas las actividades que se organizaron.

El plato fuerte del Sant Andreu Festival Solo Bici era la prueba de los nuevos modelos de bicicletas 2017.

La organización consiguió que la práctica totalidad de las marcas presentes estuvieran permanentemente ocupadas, y las más de 400 bicis expuestas fueron probadas sin interrupción por todos los participantes.

Cabe destacar que la organización había preparado siete recorridos de MTB (diseñados por el campeón Iván Oulego) y uno de carretera, que fueron reconocidos por los ciclistas como una de las claves del éxito.

Entre las bicicletas más solicitadas, los modelos eléctricos se destacaron del resto. Las conocidas e-mtb fueron sin duda las estrellas del certamen, teniendo en cuenta que algunos de los modelos era la primera vez que se ponían a disposición de los aficionados.

Homenaje a José Antonio Hermida

Uno de los actos más emotivos, anunciado desde este mismo diario, fue el homenaje a José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas, y sin duda el corredor de mountain bike más carismático de España.

El 'pistolero', como se le conoce en el mundillo ciclista, recibió una portada de la revista Solo Bici, que recogía el momento de su plata olímpica.

El trofeo le fue entregado por el director de la publicación, Miguel Ángel Sáez, y el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep Bochaca.

Después del homenaje, centenares de aficionados tuvieron durante una hora a José Antonio Hermida firmando autógrafos.

El acto concluyó con una competición entre el campeón, participantes del evento y otros ciclistas, en una pista de pruebas conocida como Pump Track.

Entre los participantes, el campeón de España de descenso Iván Oulego y la campeona de la Titan Desert, Ramona Gabriel, entre otros.