CHAMPIONS LEAGUE

La 'Vecchia Signora' vuelve a la élite pisando fuerte

Lejos del clásico 'conservadurismo' italiano, la apuesta total de Antonio Conte por el fútbol de toque convierte a la Juventus en una seria amenaza para cualquier equipo

Toni Juanmartí

La Juventus vuelve la máxima competición europea tras tres años sin participar en ella. Y no vuelve de 'turismo'. Todo lo contrario.

Los de Antonio Conte, campeones del Scudetto, demostraron durante toda la temporada pasada que son el mejor equipo de Italia y, este año, han empezado a un nivel igual o superior.

Lejos de ser la Juventus de años atrás, la 'Vecchia Signora' apuesta por un fútbol de toque respaldado por una solidez defensiva extrema, la cual le permitió acabar la Serie A sin conocer la derrota.

Además, Conte dispone de una larga plantilla que le ofrece multitud de recursos, todo ellos de calidad, para intentar levantar la tercera Copa de Europa del club.

En el capítulo de incorporaciones, Del Piero y Krasic han abandonado el conjunto 'bianconero', mientras que han llegado el experimentado Lucio, Mauricio Isla y el danés Bendtner.

Los rivales que tendrá la 'Juve' en la fase de grupos le aseguran prácticamente la clasificación, ya que Nordsjalland y Shaktar son muy inferiores a los italianos. Así pues, el Chelsea parece el único capaz de poner en apuros a los de Conte, quienes igualmente parten como favoritos para ser primeros de grupo.

Otro elemento que hace más fuertes a los 'bianconeros' es el Juventus Stadium, que sustituye desde la temporada pasada al frío y distante Delle Alpi.